San Valentín: la comunicación es la base de una sólida relación

¿Cómo convertirse en una persona de hábil comunicación en la pareja? Intentaremos responder a esta pregunta. 

El primer secreto es la capacidad de escuchar a tu pareja, y no importa lo ocupado/a que esté, siempre debe dedicarle tiempo a su compañero y escucharlo: esto permitirá no solo entenderlo mejor, sino también fortalecer las relaciones y los sentimientos de amor.

El segundo secreto será tener respeto hacia la opinión de su pareja. Uno debe entender que la pareja está libre a tener su propia opinión, y tal vez muy diferente de la suya (y es normal, no se comparten las opiniones) y punto de vistas sobre cómo se convive. Al mismo tiempo, no necesitas tomar todo lo que la pareja dice incondicionalmente, es importante encontrar un término medio y respetar las opiniones y sentimientos de los dos.

El tercer secreto es el desarrollo constante y la superación personal. Uno siempre se esfuerza por el crecimiento y el desarrollo personal para ser no solo un compañero maravilloso, sino también interesante interlocutor, que ayuda a mantener el interés y los sentimientos de la pareja, así como a fortalecer la comunicación conjunta. Así que ten tus propios intereses y pasatiempos, no los dejes por el bien de tu ser amado ni por lo más que lo amas, todo lo contrario, y esto te ayudará a mantener la individualidad y atractivo en sus ojos aún más.

El cuarto secreto es la capacidad de mostrar cuidado y apoyo. Uno debe entender que cualquier persona (especialmente si la persona es el hombre) necesita cuidado y ser cuidado (mimado incluso) y apoyado y entendido tanto como lo necesita, y es necesario mostrar tu cuidado y apoyo constantes en los momentos difíciles para que un ser querido se sienta importante y no tan perdido o perdedor en general e importante para su pareja. Sé apoyo e inspiración para tu pareja y ayúdalo a desarrollarse y hacer realidad sus sueños.

El quinto secreto es la capacidad de perdonar y ser paciente. Ninguna actitud puede prescindir de conflictos y desacuerdos, y aquí será muy importante aprender a perdonar y a no ofenderse. Aprender a ser algo paciente en los momentos difíciles y no renunciar a las primeras dificultades.

Expectativas

Solo expresa tus expectativas. Es un consejo para las mujeres, ya que los hombres en general no tienen la habilidad mágica (como las mujeres lo creen tal vez) de adivinar todo lo que pasa en la cabeza de una dama de su corazón.  Las mujeres a menudo esperan algo de sus hombres, pero no siempre hablan de ello, y ,por lo tanto, un hombre no puede entender lo que necesita en un caso u otro. Es bueno que tu hombre esté lo suficientemente atento y pueda adivinar tus deseos, pero no siempre es así. Así que siéntete libre de hablar sobre lo que te gustaría obtener en esta o aquella situación, y esto ayudará a evitar malentendidos y decepciones. Sé más clara y transparente, entonces.

No esperes que tu pareja adore a todas tus amigas o amigos. Los amigos son una parte importante de la vida, igual es importante que cada uno tenga su propio equipo de amigos. No esperes ni presiones que tu pareja acepte y quiera a tus amigos, así no funciona – cada uno tiene sus propios gustos y preferencias, y eso es normal. No tienes que entender por qué no puedes encontrar un lenguaje común con ellos, lo principal es respetar su opinión e intereses.

Cariño. Más a menudo, por favor: el contacto físico es un aspecto importante (muy importante) de la relación entre dos personas: los abrazos y besos no sólo dan placer corporal, sino que también aumentan el nivel de la hormona del amor: la oxitocina, que es responsable de los sentimientos de afecto y confianza en las relaciones, así que nunca dudes en abrazar y besar cuando quieras.

Dormir en Paz. No empieces un análisis ninguno antes de irte a la cama – es mejor no entenderse por la noche, especialmente si estás cansado y emocionalmente agotado. En su lugar, traten de sobrevivir tranquilos y máximamente pacíficos en la situación de conflicto e intentar al menos tomar un respiro después de un duro día. Si la conversación se calienta, es mejor posponerla al día siguiente, cuando ambos estarán listos para la conversación seria con las mentes más claras.

No recordar el pasado. Pasado ya pasó, aquí nada que hacer. El pasado es el pasado, y difícilmente puede ayudarte a avanzar. Por supuesto, hay situaciones en las que es importante analizar tus errores y experiencias, pero recordar constantemente los fracasos e inconsistencias no te ayudará a crear una relación feliz en el futuro, mejor intenta mirar hacia adelante y trabajar en el presente para mejorar la relación y el futuro.

Pasatiempo juntos.  Uno de los principales secretos de una relación feliz es pasar un tiempito común a veces. Es importante encontrar pasatiempos e intereses comunes que les unan y les ayuden a disfrutar de la vida juntos. Puede ser un paseo por el parque, ida al cine, viajar o incluso cocinar el almuerzo juntos, ¿quien sabe?, lo principal es que estén juntos y hagan lo que los hace felices a ambos.

Ser agradecido

No ocultes tu gratitud, es importante notar lo bueno de la relación y mostrarla a tu pareja por su apoyo, cuidado y amor y todo lo que ha hecho por ti. Siéntete libre de decirle lo mucho que aprecias su contribución a la vida juntos, tal actitud ayudará a fortalecer la relación y le dará una comprensión de que no lo das por sentado.

Escucha a tu cuerpo y aprende a reconocer tus emociones. Es muy importante aprender a expresar los sentimientos y emociones para evitar malentendidos y conflictos. Un consejo muy útil de verdad.

No te canses de repetir tus sentimientos y creencias hasta que se escuchen. Pero al mismo tiempo, hazlo de tal manera que tu pareja sienta tu amor y respeto por él. Y NO la presión.

Nunca critiques a tupareja en público, es un tabú. Si tienes una queja contra él, es mejor esperar el momento más privado y en que estén solos y con calma le dirás tu punto de vista.

Nunca te olvides de tu sexualidad y lo atractivo que eres, intenta sorprender a tu pareja, no dejar que se relaje y se olvide de ti. (Y se vaya mmm… por otro lado… Aunque es el caso diferente)

Deberían ser los 2 honestos y abiertos uno al otro: ninguna relación puede existir sin honestidad y confianza.

Privacidad y espacio personal

Dale a tu pareja algo de tiempo y la privacidad necesaria después de un duro día de trabajo, y déjalo ‘respirar’ en general, y sí, pasar tiempo sin ti.. Se necesita algo de tiempo para reiniciar y relajarse después del trabajo, y no hay necesidad de perseguirlo a uno por la casa y hacerle preguntas sin parar, en vez darle la oportunidad de descansar y disfrutar del silencio. Sí quieres hacerlo sentir mejor, ofrecerle mejor una tacita de té algo delicioso para que sienta tu cuidado y atención.

A pesar del hecho de que la sabiduría es un proceso de desarrollo y enseñanza constantes, esos  simples secretos que no son secretos pueden ser el comienzo del camino hacia la sabiduría en una relación. Al final, el secreto de la sabiduría y felicidad de cualquier persona es la capacidad de amar y ser amado.

Gracias por leer y su atención, y que pasen este día como cada día de la vida más felices posibles. (T.S)