Regreso a clase en medio de ola de crímenes

¿Qué garantías de seguridad tienen nuestros jóvenes estudiantes?.

Esmeraldas sufre un fuerte incremento de criminalidad que no descansa, a diario se reportan casos de muertes violentas o actos vandálicos que aumenta la angustia de un pueblo trabajador cansado de tanta impunidad y violencia; en medio de este conflicto de seguridad que de cierta forma las cabezas del hogar debemos afrontar y lidiar con ello para poder llevar alimentos al hogar y mantener a nuestra familias en un entorno saludable, seguro, blindando del caos exterior que sufre Esmeraldas.

El retorno a clases de manera presencial representa un alto riesgo para la vida de nuestros jóvenes, después de más de dos años en clases virtuales vuelven a sus aulas pero en medio del fuego cruzado de la delincuencia.

Ciertamente volver a la normalidad y retomar las aulas es inevitable , pero la pregunta de fondo es: ¿Qué garantías de seguridad hay para nuestros hijos?
Si las calles están invadidas de bandas criminales, si las cabezas delictivas pueden con facilidad persuadir a la ley. ¿Cuánto tiempo tomará para que esta crisis de seguridad se traslade a las aulas?

Niños y jóvenes estudiantes merecen un entorno seguro de educación, si las autoridades están intentando contener la grave crisis con los recursos que tienen, las estadísticas de crímenes no se detienen van creciendo de manera alarmante.

Algunas instituciones educativas están solicitando eliminar las mochilas como medida de seguridad, sin embargo los tentáculos de esta delincuencia puede fácilmente manipular a nuestras jóvenes mentes.

Esperamos una pronta respuesta a esta vital pregunta ya que la juventud y la educación harán un Esmeraldas mejor, es nuestra obligación brindarles seguridad para que esto suceda.