¿Realmente se cumple la ordenanza de motocicletas?

Frente a la evidente crisis de seguridad en Esmeraldas el Concejo cantonal aprobó el pasado Domingo 25 de Abril una ordenanza sustitutiva que regula el uso de motocicletas en el cantón.

La libre circulación de dos hombres en una moto está prohibido sin embargo tiene variaciones para su uso, un hombre con una mujer y un hombre con un estudiante masculino(Que lleve uniforme) es totalmente permitido.

Aquí nacen varias interregantes. ¿Realmente se cumple la ordenanza?

Son incontable los ciudadanos motorizados que circulan sin cascos, sin chalecos reflectores, sin placas incluso.

¿Es una ordenanza de protocolo para tranquilizar a la ciudadanía?, pero en la práctica ¿Dará resultados?. Sólo el tiempo lo dirá.

Las FFAA(Fuerzas Armadas) , policía Nacional y agentes municipales de tránsito son los encargados de controlar estas disposiciones.

El alto índice de criminalidad en Esmeraldas tiene un factor común, dos hombres en moto y muy bien armados. Las autoridades encargadas de la seguridad intentan frenar ambas características.

Ciertamente esta medida genera algo de tranquilidad a la ciudadanía aunque el crimen organizado y esta ola de sicariatos están muy bien organizadas y capitalizadas con recursos económicos y logísticos de dudosa procedencia, es probable que los criminales encuentren maneras diferentes de realizar sus fechorías, el problema de fondo es muy grave, Esmeraldas acepta positivamente todas las disposiciones necesarias que ayuden a reducir los altos índices de violencia.

La ordenanza también toca a los almacenes de venta de motocicletas, restringiendo la venta a menores de edad y que cada conductor tenga su licencia tipo A y un chaleco reflectivo con el número de placa de la moto y su respectivo casco protector.