Reactivación económica promovió feria en Tachina

PRODUCTIVIDAD. La feria Amemos lo Nuestro buscó reactivar la economía local de 16 emprendedores del cantón Esmeraldas.
PRODUCTIVIDAD. La feria Amemos lo Nuestro buscó reactivar la economía local de 16 emprendedores del cantón Esmeraldas.

La feria de emprendimiento denominada “Amemos lo Nuestro” fue organizada el último fin de semana por un grupo de aproximadamente 16 emprendedores esmeraldeños en la Quinta Salvador, de la parroquia Tachina, del cantón Esmeraldas.

Según Sonia Holguín, organizadora de la feria, su objetivo fue crear un espacio en el que familiares y amigos disfrutaran conociendo los productos artesanales, en un ambiente rodeado por la naturaleza, en donde puedan conocer productos orgánicos y artesanales.

En medio de los stands se encontraba George Flecher, perteneciente a la Red de Guardianes de Semillas, quien manifestó que esta organización promueve la conservación de las semillas y la cultura campesina, así como la palmicultura y agricultura.

Agregó que aprovechan los recursos que tiene en su finca, ubicada en el cantón Muisne, en donde elaboran productos a base del cacao, como el chocolate con borojó, el ají con maracuyá, y comercializan frutas secas y gallinas criollas.

Proyecto

Por otra parte, Ivette Guagua Jiménez, con su emprendimiento Coco y Bamboo, cuenta que inició con este proyecto hace seis años porque buscaba accesorios diferentes. Ella trabaja junto a su esposo, en la elaboración de collares, pulseras, aretes; hechos a base de coco y de conchas, así como bolsos y monederos en yute, en la actualidad promocionan sus productos a través de una página en Instagram que lleva el mismo nombre del emprendimiento. 

De esta feria también participó Cinthia Gresely Sales, con su emprendimiento Natural Soap, dice que por el momento sólo trabaja ella en la elaboración de jabones de glicerina vegetal, los cuales cuentan con beneficios para la piel; por ejemplo, para el tratamiento del acné. 

Este grupo de emprendedores coincide en que es necesario la realización de este tipo de actividades para fortalecer sus pequeños negocios, para que la ciudadanía conozca sus productos, por lo que exhortan a la población esmeraldeña a consumir los productos locales, para así contribuir a la dinamización de la economía local. (EAR)