¿Qué enfermedad transmite un gato al ser humano?

Los gatos son una parte importante de muchos hogares, pero también pueden transmitir una enfermedad a los humanos. La fiebre por arañazos de gato es una enfermedad bacteriana que se transmite a través de arañazos y mordeduras. Los gatos que no reciben tratamiento para la enfermedad pueden contagiar a los humanos. Cuando se está en contacto con alguien que tiene fiebre por arañazos de gato, hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol para reducir la posibilidad de contagio de la bacteria a uno mismo o a otras personas. No es necesario haber sido arañado por un gato para contraer esta enfermedad. Si te muerde o te araña un gato, debes llamar al médico de inmediato para que decida si es necesario tomar antibióticos.

Fiebre por arañazos de gato

es una enfermedad bacteriana que se transmite a través de arañazos y mordeduras.

La fiebre por arañazos de gato es una enfermedad bacteriana que se transmite a través de arañazos y mordeduras. Los gatos que no reciben tratamiento para la enfermedad pueden contagiarla a los humanos. Cuando esté en contacto con alguien que tenga fiebre por arañazos de gato, lávese bien las manos con agua y jabón o utilice un desinfectante de manos a base de alcohol para reducir la posibilidad de contagio de la bacteria a usted o a otras personas. No es necesario haber sido arañado por un gato para contraer esta enfermedad. Si te muerde o te araña un gato, debes llamar inmediatamente a tu médico para que decida si se necesitan antibióticos.

Cómo prevenir la fiebre por arañazos del gato

Es menos probable que contraiga la fiebre por arañazos de gato si practica una higiene adecuada. Si limpias y cubres cualquier herida con un vendaje estéril, es muy poco probable que contraigas la enfermedad siempre que la herida no se vuelva a abrir. Si entra en contacto con un gato infectado, asegúrese de lavarse bien las manos con agua y jabón o utilice un desinfectante de manos a base de alcohol para reducir la posibilidad de contagiar la bacteria a usted o a otras personas. Además, use guantes cuando trabaje en el jardín y evite acariciar a los gatos enfermos o que hayan estado expuestos a otros gatos enfermos.

Cómo tratar la fiebre por arañazos del gato

Si tiene fiebre por arañazos de gato, es importante que acuda al médico de inmediato. El médico le recetará antibióticos para tratar la enfermedad.