Causas principales de la infidelidad y cómo afrontarlas

La infidelidad, también conocida como engaño, se produce cuando uno de los miembros de la relación tiene relaciones sexuales con alguien que no es su pareja. Hay muchas razones por las que las personas engañan a sus parejas. A veces, las personas sólo quieren explorar quiénes son y de qué son capaces sexualmente y eso se convierte en algo más. Otras veces, puede que estén aburridos y busquen un cambio o que no estén contentos con su relación actual y quieran encontrar a alguien nuevo y excitante. Sea cual sea el motivo, la infidelidad no está bien y hay que hablar de ella.

Las causas más comunes de la infidelidad

Hay muchas razones por las que se producen los engaños en una relación, pero normalmente la causa se encuentra en una de estas cinco categorías:

-Inseguridad: Si tu pareja es insegura, puede que busque fuera de la relación la validación que siente que no recibe de ti. Esta es una razón muy común por la que la gente engaña. Es importante ayudarles a sentirse queridos y apreciados por ti y asegurarles que no te vas a ir a ninguna parte. Puedes hacerlo pasando más tiempo con ellos y haciendo cosas que les hagan felices.

-Aburrimiento: Si tu pareja se ha sentido aburrida en la relación, esto puede llevar a la infidelidad. Es importante mantener las cosas frescas en su relación probando nuevas actividades o haciendo cosas románticas para el otro.

-Falta de sexo: Si no estás teniendo ninguna relación sexual con tu pareja, es una señal bastante clara de que puede haber un problema. Lo primero que deberíais hacer es hablarlo abiertamente y ver si hay formas de que ambas partes puedan estar satisfechas sexualmente sin hacer trampas. Esto incluye explorar diferentes tipos de intimidad, como hablar sucio, usar juguetes sexuales o ver porno juntos.

*Miedo a las enfermedades y al embarazo: Algunas personas engañan porque han contraído una enfermedad o tienen miedo de quedarse embarazadas estando solteras (esto también se conoce como «maternidad subrogada»). En estas situaciones, la persona que ha engañado debe confesar lo antes posible para que podáis haceros un chequeo juntos y solucionar cualquier problema.

Cómo afrontar la infidelidad

Si ves signos de infidelidad en tu relación, es importante que hables con tu pareja y averigües qué está pasando. A veces, es fácil sacar conclusiones precipitadas y asumir que te están engañando, pero no siempre es así. Puede ser una señal de que algo más está mal. Cuando alguien engaña a su pareja, una de las razones más comunes es que hay problemas en la relación o en el hogar que deben ser resueltos antes de ser infiel. Lo primero que debes hacer si sospechas de una infidelidad es hablar con tu pareja sobre ello. Incluso si no es infiel, hablar de ello podría ayudar a solucionar cualquier problema subyacente en la relación. Si crees que puede estar siendo infiel, intenta hablar con él y hacerle algunas preguntas sobre dónde ha estado y con quién ha salido últimamente. Si estas cosas no funcionan, entonces podrías considerar terminar la relación para siempre.

Conclusión:

Por supuesto, la infidelidad nunca es un tema agradable, especialmente si usted o alguien a quien quiere se enfrenta a ella. Siempre es una buena idea entender las causas subyacentes de la infidelidad y cómo afrontarla.(IA)