Profanan tumbas en cementerio de Quinindé

Cuatro tumbas fueron profanadas y se llevaron restos de los cadáveres como cráneos y huesos de piernas y brazos.
La inseguridad e intranquilidad para la población quinindeños, no solo está en las calles por la presencia de la delincuencia, sino que ni los seres que ya fallecieron sus restos pueden estar tranquilos en el cementerio municipal.
Desde hace tiempo los delincuentes ingresan por las noches al cementerio y se roban las puertas y rejas de hierro o aluminio que hay en las tumbas, a más de floreros, candelabros y otros detalles que ponen los familiares para adornar los sepulcros de sus seres queridos.
Lo más preocupante se registró este fin de semana, cuando se evidenció que cuatro tumbas habían sido profanadas y se habían llevado restos de los cadáveres entre cráneos y huesos de piernas y brazos.
A más de las perforaciones de las bóvedas en los alrededores se encontraron huesos y parte de la vestimenta en descomposición con la que habían sido enterradas los difuntos.
Según Gustavo de Mera, ex administrador del cementerio, se cree que el robo de la osamenta ocurrió en horas de la mañana del viernes, porque un joven de unos 25 años andaba solicitando que le prestaran un martillo para hacer un trabajo en el interior del cementerio y posteriormente llegaron dos personas, más preguntando por él. Luego se encontraron las tumbas abiertas.
El caso de este sacrilegio ha sido denunciado a las autoridades y la Policía Nacional ha tomado los indicios correspondientes para investigar el caso.