Policía Nacional resguardó la procesión del Viernes Santo

Ciudad | Esmeraldas

La ciudadanía esmeraldeña disfrutó del Viernes Santo bajo el resguardo de 200 policías que estuvieron en la procesión del Cristo Crucificado.

EsmeraldasGracias al apoyo policial, la procesión del Viernes Santo tuvo la acogida de un gran número de fieles que caminaron por las calles de la urbe. Elevaban plegarias de cese a la inseguridad y que vuelva la paz a Esmeraldas.

En esta ocasión, por motivo de seguridad, la procesión se realizó alrededor de 17:00, desde la iglesia de la Merced. La romería recorrió las calles 10 de Agosto, José Joaquín de Olmedo, Juan Salinas, Simón Bolívar, Manabí y finalizó con la misa campal en la Catedral Cristo Rey.



La procesión estuvo presidida por Antonio Crameri, obispo de Esmeraldas, y varios sacerdotes de las parroquias católicas del norte del país.
Crameri enfatizó en la misa, en la necesidad de unir a las autoridades en la solución de los problemas actuales de educación, desempleo y otras necesidades básicas insatisfechas.

El operativo policial desplegado estuvo coordinado por Julio Vásquez, jefe de la subzona de Esmeraldas, como parte del plan de seguridad previsto en la provincia durante el feriado de Semana Santa (RS).