Paciente con parálisis pide una cerveza

Paciente incurable completamente paralizado pidió una cerveza con un chip en el cerebro

Un hombre paralítico, incapaz de hablar debido a una enfermedad terminal, usó un chip implantado en su cerebro para pedir una cerveza. Lo informa Nature Communications.
El paciente de 36 años, cuyo nombre no ha sido revelado, quedó completamente paralizado debido a la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa del sistema nnervioso. El hombre no puede moverse, hablar o incluso mover sus pupilas.

En el Centro Wyss de Bioingeniería y Neuroingeniería en Ginebra, Suiza, a un paciente se le instaló una interfaz cerebro-computadora que conecta el cerebro directamente a una computadora.
Le tomó al paciente tres meses de entrenamiento para pronunciar las primeras palabras simples. Posteriormente, agradeció el trabajo de los médicos, dio consejos sobre la mejor
manera de colocarlo en la cama y habló con su familia. Sin embargo, con el tiempo, las solicitudes del hombre se volvieron más interesantes.

Primero pidió que le pusieran el disco de Tool a todo volumen, y luego dijo: “Y ahora la cerveza”.
Según los investigadores, con la ayuda de dichos chips antes era posible comunicarse con personas con diferentes tipos de parálisis, pero por primera vez el dispositivo ayudó a establecer comunicación con una persona que estaba completamente paralizada, lo cual es un gran avance científico.