LASSO: ASAMBLEA SON LADRONES Y CORRUPTOS

Furia Presidencial destapa una grave crisis institucional este fin de semana

Un grave revés para el ejecutivo fue la negativa de la Asamblea Nacional de negar la aprobación de la Ley Económica que con el carácter de urgente envió el Presidente. Los entretelones de la ley llevó a amenazas mutuas de desestabilizar el sistema democrático hasta la resolución que ya fue tomada sobre la muerte cruzada y que ante la realidad política el ejecutivo suspendió su publicación con la esperanza que los acuerdo políticos fuesen posibles.

La negativa se dió luego de que el gobierno aceptó casi todas las observaciones hechas por los principales bloques legislativos y solamente, para sorpresa del gobierno el PSC mantuvo su compromiso, Se sabe que la Presidenta de la Asamblea, entre pasillos, trató de hallar a un acuerdo y mientras se negociaba, los vivos de la Asamblea escondieron el informe de la Comisión que incluía todas las sugerencias, y que no fue considerado por el pleno pasando rápidamente a la votación. Según el propio Presidente el gobierno no transó con los “ladrones y corruptos”, cuando en todo sistema democrático los acuerdos siempre llevan esta mezcla de interés de grupo y hasta personales.

La denuncia presidencial debe tener consecuencias graves, empezando por la renuncia o retiro de todos los funcionarios que el Gobierno disimuladamente ha dado a los integrantes de su endeble mayoría. Esto incluye embajadas importantes, consulados y niveles jerárquicos superiores en varios organismos del estado.

FUTURO INCIERTO

Click aquí para continuar leyendo
El Presidente evalúa todas sus alternativas y tiene tanta alarma de la situación que luego de asumir el mando casi es el único fin de semana que se queda en la capital.

Recibió el viernes visitas de gestores políticos, altos funcionarios y representantes de gobiernos extranjeros que consideran la gravedad de la crisis que pasa por un mal análisis ya que podría gobernar con pocos sobresaltos, con una estabilidad económica en crecimiento si prescinde de los asambleístas, con la muerte cruzada como arma de reserva pero entenderá quizás que los estadistas saben pagar los precios de lo que supone mantener la democracia pese a sus debilidades.

En todo caso la semana se iniciará con grandes expectativas, con una asamblea que se rasgará las vestiduras de honestidad que no la practican, siguiendo la estrategia dictada desde Bélgica de tomarse el estado en todos sus ámbitos y buscar el perdón y olvido para los sentenciados,los investigados, los prófugos,los glosados y asilados. Los socialcristianos jugarán, con su tremenda experiencia política, sus propias cartas al servicio de sus intereses.