Circulación parcial en el km 68 de la vía Ibarra- San Lorenzo

SOCAVÓN. La vía está parcialmente habilitada desde las 06:00 hasta las 18:00 para todo tipo de vehículo
SOCAVÓN. La vía está parcialmente habilitada desde las 06:00 hasta las 18:00 para todo tipo de vehículo

La carretera San Lorenzo-Lita, está cerrada desde las 18:00 de ayer, jueves, hasta las 06:00 de hoy viernes 19 de febrero.

Una variante hacia el talud se construye en el kilómetro 68 del sector Alto Tambo para mantener habilitado un carril en la vía Ibarra- San Lorenzo, y permitir la circulación vehicular de todo tipo de carros, desde las 06:00 hasta las 18:00, por un par de días, explicó el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Gustavo Valencia.

Agrega, que el socavón fue destruyendo de manera paulatina la mesa asfáltica hasta que el daño se hizo de mayor magnitud, la noche del miércoles 17 de febrero, debido a las fuertes lluvias que soportó la zona. Ayer, personal y maquinaria del MTOP, trabajaban en tareas de limpieza, en la colocación de una alcantarilla y en la construcción de una variante para que haya una circulación parcial, no obstante, no especificó en qué tiempo culminarían los trabajos porque dependerá de la temporada invernal.

CONSTATACIÓN. El subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y el Alcalde de San Lorenzo verificaron las afectaciones de la vía para buscar solución.
CONSTATACIÓN. El subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y el Alcalde de San Lorenzo verificaron las afectaciones de la vía para buscar solución.

Cierre

Mientras se ejecuta la obra, la carretera estará cerrada desde las 18:00 hasta las 06:00, para prevenir accidentes, dado que el sector es oscuro y con neblina. La recomendación para la ciudadanía es que viaje por vías alternas como Ibarra-Quito-Calacalí-La Independencia- Quinindé- Esmeraldas.

Frente a la emergencia presentada en la vía Lita – San Lorenzo, ayer, el alcalde del cantón San Lorenzo, Gleen Arroyo, se trasladó hasta este punto con la vicealcaldesa Doris Cortez, el concejal Carlos Astudillo y equipo de funcionarios de Dimapys, Riesgos y Obras Públicas Municipal. En el lugar de realizó una inspección con el coordinador Zonal 1 de Obras Públicas, Gustavo Valencia.

Para hoy viernes, está prevista una reunión con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, donde Gleen Arroyo solicitará la declaratoria de emergencia para esta carretera y su pronta remediación.

Los conductores pueden tomar rutas alternas como la vía Ibarra-Quito-Calacalí-La Independencia- Quinindé- Esmeraldas.