Terminal terrestre sin aglomeraciones

AFLUENCIA. Hasta la tarde de ayer, último día de feriado, eran pocas las personas que acudían a la terminal terrestre de Esmeraldas en busca de un boleto.
AFLUENCIA. Hasta la tarde de ayer, último día de feriado, eran pocas las personas que acudían a la terminal terrestre de Esmeraldas en busca de un boleto.

En Atacames, desde el lunes y ayer martes, fue necesario implementar buses extras para evacuar a los turistas.

Para las personas encargadas de las boleterías de las diferentes cooperativas de transportes de la terminal terrestre de Esmeraldas, este segundo feriado del año 2021, no fue como lo esperaban. El mayor movimiento se registró la madrugada del sábado y domingo. Entre el lunes y martes, la afluencia estuvo de moderada a baja.

Al ingreso los pocos usuarios lo hacían utilizando la mascarilla y tomándose la temperatura, al interior de la estación, a través de megáfonos se les indicaba mantener la distancia. Hasta la tarde de ayer, en todas las boleterías se ofrecían pasajes para los variados destinos, y no era necesario disponer de carros extras.

Sofía Ríos, atendía la oficina de Occidental y aseguró que hasta las 13:30 de ayer, había pasajes para todos los destinos, algo inusual en otras temporadas, refirió. Aunque hayan implementado la venta en línea, es poco lo que ha vendido de forma virtual y presencial. “Solo espero que por la noche lleguen los viajeros”.

La situación era similar en la cooperativa Trans Esmeraldas de la terminal terrestre; eran pocas las personas que llegaban en busca de boletos, y tampoco consideraban la posibilidad de incrementar buses adicionales. Sin embargo, en Atacames era diferente, comentó la oficinista.

Agrega que los visitantes viajaron directamente hasta el balneario del sur de la provincia de Esmeraldas. Ahí desde el lunes fue necesario implementar carros extras para evacuar a los viajeros; que la mayoría tenía como destino Guayaquil. Boletos para viajar hacia Santo Domingo, Quinindé, Viche y otros poblados de la vía, ayer estaban disponibles.

Quienes atienden las boleterías coinciden en señalar que durante las elecciones del domingo 7 de febrero, el movimiento en la terminal terrestre se duplicó.