Doctor: ‘7 de 10 tienen Covid’

ALERTA. Sólo en el consultorio del médico familiar y salud ocupacional de la ciudad de Esmeraldas, Nelson Muela González, siete de cada 10 pacientes tiene Covid.
ALERTA. Sólo en el consultorio del médico familiar y salud ocupacional de la ciudad de Esmeraldas, Nelson Muela González, siete de cada 10 pacientes tiene Covid.

Nelson Muela González, médico familiar y salud ocupacional de la ciudad de Esmeraldas, ayer, 15 de febrero, segundo día de Carnaval, reveló que siete de cada 10 pacientes que está recibiendo en su consultorio presenta los síntomas del Covid.

Terrible lo que sucede en nuestro cantón (Esmeraldas) y por imágenes en nuestro país, con problemas y déficit en la inmunización, nuestra gente disfruta con gusto estos carnavales. Toda la mañana trabajando y de 10 pacientes 7 positivos a Covid-19. Hoy disfrutas en dos semanas estaremos llorando”, escribió en su red social el profesional acompañado de una fotografía de su rostro con mascarilla y en blanco y negro.

En respuesta, internautas como Fabricio García, le recomendaba al doctor visitar el cantón San Lorenzo al norte de la provincia. “ Es un caso digno de estudio; allá el 90% de la población anda sin mascarilla y llevan una vida aparentemente normal, desde que terminó la cuarentena y creo es uno de los cantones con menos casos de Covid-19. Ya pasaron algunas festividades celebrando, bailando y tomando trago del mismo vaso y hasta la vez no ha habido un brote ni rebrote del mismo. Es sorprendente”.

Cifras oficiales

En cambio, Liliana Morales comentó que cada “cual es responsable de sus actos, pero siempre las consecuencias las pagan personas inocentes, ese es el gran detalle, piensen en sus familiares y amigos más vulnerables”.

Cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP), precisa que hasta ayer, entre los siete cantones de Esmeraldas se contabilizan 5.762 infectados y 260 muertes vinculadas con el virus. El cantón con más contagio es Esmeraldas que suma 2.867; Quinindé, 1.534; Atacames, 459; Eloy Alfaro, 341; Rioverde, 247; Muisne, 189 y San Lorenzo apenas 125. (MGQ)