Tres resoluciones del COE entran en vigencia

RUTINA. La comunidad esmeraldeña tiene que seguir con el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
RUTINA. La comunidad esmeraldeña tiene que seguir con el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Desde hoy, 1 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas dispuso que las licoreras podrán laborar de 13:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Además que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para consumo en las inmediaciones de las licoreras. Las licoreras deberán informar al 9-1-1 de este particular. Su incumplimiento será sancionado con clausura y multa de 400 dólares

Además se acordó que las distribuidoras o bodegas de bebidas alcohólicas tendrán un horario de atención de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes. Los establecimientos dedicados al alquiler de vehículos no motorizados para niños y en lugares abiertos, tendrán un horario de atención hasta las 23:00 de lunes a domingo.

Y en el caso de la movilidad, los taxistas podrán llevar hasta cuatro pasajeros incluido el que va en el asiento delantero junto al chofer. Además de las resoluciones de la última sesión del fin de semana anterior, se mantiene la campaña del ‘Yo me cuido’, debido a que todo lo resuelto está pensado en ayudar a dinamizar la economía local y evitar el exponencial crecimiento de contagios del Covid. (MGQ)