Presidentes analizan la crisis en la Conagopare

NOV, 29, 2020 | 00:36

REUNIÓN. Los presidentes acordaron reunirse nuevamente el 3 de diciembre del presente año.


Un grupo de presidentes de los gobiernos parroquiales de Esmeraldas, se autoconvocó, y se reunió  el viernes en las oficinas de la Conagopare para analizar la situación financiera y administrativa de la institución.  

A criterio de Iver Quiñónez, presidente de la Junta Parroquial de Tabiazo, tomaron ésta decisión, porque ante la problemática que vienen atravesando los gobiernos parroquiales con la reducción del presupuesto.

El presidente de la Conagopare Provincial, Wilson Segura,  no ha reunido a los 57 presidentes parroquiales de la provincia de Esmeraldas para analizar y buscar una solución al problema.

Nueva convocatoria

Agrega que los Gobiernos Parroquiales están desapareciendo de a poco con la reducción presupuestaria; y que antes tenían un presupuesto consolidado para atender las necesidades de la población, en la actualidad, no tienen ni para pagar sueldo de las secretarias, dijo.  

A Iver Quiñónez le preocupa que no se haya aprobado el presupuesto, ni que haya una planificación. Para abordar estos y otros temas, fijaron para el 3 de diciembre otra reunión donde definirán los destinos de la Conagopare y tomarán acciones que favorezcan a los sectores rurales de la provincia.

La autoconvocatoria fue calificada como ilegal por parte de Aníbal Pichota, presidente de la Junta Parroquial de San José de Chamanga. Manifestó que por un mensaje de whatsapp le llegó la invitación pero no asistió. Asegura que sólo acudirá a las reuniones que realice el Presidente Provincial, Wilson Segura. (MBC)

Más Noticias De Artículos en Home

21 temblores en 7 días atemorizan a esmeraldeños

00:15 | | En 2016, Esmeraldas fue la segunda provincia con más destrucción y muertes por el terremoto; lideró Manabí.

Obra turística para la Bocana de Atacames

| Para proteger el atractivo turístico de la Bocana de Atacames, al sur de la provincia, se ejecuta la reconformación del muro de piedra escollera. A este lugar se llega de dos formas: a través del malecón de la playa o por

Simulacro de elecciones en Esmeraldas

| Mañana, domingo 17 de enero, de 10:00 a 18:00, en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se realizará el primer simulacro de las Elecciones Generales a efectuarse el 7 de febrero de 2021. En la simulaci&oacu

Damnificados siguen a la espera de sus casas

| En la Casa Comunal del barrio ‘20 de Noviembre’ de la ciudad de Esmeraldas, se reunieron las personas, que antes del terremoto de 2016, perdieron sus viviendas por un deslizamiento de tierra. Son 45 familias que obligadamente tuvieron que

Tres cantones esmeraldeños sin agua potable

| Mañana se retomaría el bombeo hacia los cantones de Atacames, Rioverde y Esmeraldas.