Unidades educativas católicas no retornarán al salón en 2020

OCT, 20, 2020 |

RUTINA. Por el riesgo de contagio masivo Covid, actualmente la educación en el Ecuador es virtual; eso aplica en lo fiscal, particular y fiscomisional.

Queda prohibida la separación de manera unilateral de cupos y los cursos de nivelación.

Para precautelar la salud de estudiantes y docentes de las unidades educativas fiscomisionales y particulares católicos de la provincia de Esmeraldas, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas Eugenio Arellano Fernández, anunció el no regreso a las aulas durante este año y continuarán de manera virtual.

Tampoco se separarán cupos para el año lectivo 2021-2022, sino que se entregarán a partir del primero de enero del año próximo. Esta es la disposición de la máxima autoridad de la iglesia Católica.  Por lo tanto queda prohibida la separación de manera unilateral de curos y los cursos de nivelación.

Para hacer cumplir la disposición, el secretario episcopal de educación católica de Esmeraldas, Alfredo Gómez, se reunió con las autoridades de los planteles educativos de los cantones Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde, Quinindé, Atacames y Muisne, para que continúan con las clases a través de plataformas digitales.

ANUNCIO. Alfredo Gómez, Secretario episcopal de educación católica de Esmeraldas, manifestó que no regresan a clases durante este año.

Sigue la virtualidad

Está consciente que todos los alumnos no tienen acceso a la conectividad, y por eso buscan diferentes métodos para llegar con las enseñanzas y no dejarlos al margen de la educación. 

En cuanto a la culminación del año escolar, Alfredo Gómez, dijo que están sujetos a lo que disponga el Ministerio de Educación. Las clases iniciaron en junio y está previsto que finalicen a finales de febrero e inicio de marzo.

En el ámbito Fiscal, el Ministerio de Educación no ha realizado un comunicado que confirme que no se volverá a clases presenciales en lo que resta del año lectivo, más bien han dejado esa responsabilidad a los Comités de Operaciones de Emergencias (COEs) cantonales para que, en función a su realidad frente al Covid definan si en factible o no que alumnos y estudiantes vuelvan en la tradicional salón de clases.

Hasta ayer, en ninguno de los siete Comités de la provincia de Esmeraldas se había toda la decisión de dejar las virtualidad, más bien en sus resoluciones ratifican seguir en semáforo sanitario en amarillo y no autorizar el regreso a las clases presenciales. (MBC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayuda a adulto mayor

| La solidaridad estuvo de manifiesto entre los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo...

Con cirugía gratis recobra la visión

| Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Cocaína estaba oculta en un carro

| Los traficantes camuflaron en un vehículo 38 paquetes de alcaloide, que presuntamente pretendían trasladar vía marítima.

Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

| A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador.

Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

| Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Capturado mientras delinquía

| Un sujeto que portaba un cuchillo y un arma de fuego, fue detenido en delito flagrante en el sector de Gatazo.

Reconocimiento a policías

| Moradores de la isla Pianguapí, liderados por su presidente, Antonio Cheme, organizaron un acto para reconocer la labor de varios uniformados policiales que han brindado seguridad al sector.

‘No todos usan la mascarilla en el bus’

| Un dirigente de la transportación urbana, asegura que los jóvenes son quienes se resisten a usar el cubrebocas, a diferencia de las personas adultas.

La mendicidad no deja de ‘rondar’ la ciudad

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los portales y parques se han convertido en los dormitorios para extranjeros y lugareños en situación de abandono.

Juegos en mal estado

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los juegos infantiles del Parque de ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas, están en mal estado.

Brigada médica preventiva contra el Covid-19

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | También proporcionarán ayudas técnicas a personas con discapacidad física.

‘La voz del Niño Dios’ en el Museo

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Hoy, 27 de noviembre, a las 17:00 empezarán a escucharse las voces del grupo de cantoras arrullo ‘La voz del Niño Dios’.

Con $28 mil se busca tener a Esmeraldas libre de plástico

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los desechos recolectados, serán clasificados, empacados, embalados y enviados a las recicladoras.