Luego de tres décadas Esmeraldas tiene cine

EMPRENDEDORES. Paúl Almagro y Rosa Subiaga son parte de los emprendedores que optaron por implementar un autocine en la ciudad de Esmeraldas.
EMPRENDEDORES. Paúl Almagro y Rosa Subiaga son parte de los emprendedores que optaron por implementar un autocine en la ciudad de Esmeraldas.

Emprendedores locales hicieron posible el auto-cinema que desde hoy, a las 18:30, estrena función.

Hasta los años 90 la ciudad Esmeraldas contaba con salas de cine. Madrid, Bolívar, Francis, Esmeraldas, Variedades, y el Central eran los nombres de los teatros acondicionados para disfrutar los estrenos de la pantalla grande. Ahora esos espacios son garage, templo religioso y almacén de electrodomésticos.

Como alternativa, los esmeraldeños optaban por viajar tres horas hasta San Domingo para disfrutar de la cartelera del día. Otros compraba Cd de películas y las miraban en casa. Ahora, un grupo de emprendedores esmeraldeño optó por implementar el auto-cinema en la ciudad.

“Éste es un proyecto enfocado para que ustedes lo disfruten junto con su familia, debido a que la pandemia nos mantuvo por largo tiempo confinado dentro de cuatro paredes. Al estar con su familia en el auto, se garantiza la bioseguridad; lo mismo se aplica con quienes le atenderemos”, destaca la emprendedora Rosa Subiaga.

Sonido y calidad

Y resalta que, desde hoy, 26 de septiembre ya se podrá disfrutar de los audiovisuales que se proyectan (sábados y domingos desde las 18:30) en un pantalla LED de 7×4 metros elevada a siete metros para observar con claridad desde cualquiera de los 100 carros se ubicarán estratégicamente en ‘sala’ ubicada frente al camposanto ‘Jardines de la Paz’, ingreso de la ciudad de Esmeraldas.

Paúl Almagro, se muestra orgulloso del trabajo realizado. Adelanta que, además del sonido envolvente que se escuchará fuera y dentro del carro (internamente se activará un dispositivo que se genera una frecuencia que se escucha en la radio del auto), se hizo énfasis en mostrar imagen de calidad.

Hoy se proyectará la película de acci’ector El Arenal-Esmeraldase cuaarticulariza a los cines. ()uridad; lo mismo se aplica con quienes le atenderemoso dentro de cuaón ‘Géminis’, mañana, 27 de septiembre, la infantil ‘Dora en la ciudad prohibida’.“Se tendrá variedad, siempre pensado en la familia. El aforo máximo por carro es de 4 personas; el costo es 16,80 dólares incluido IVA”, precisó. Y mientras se disfruta de la película, cinco emprendedores estarán listos para las alternativas gastronómicas y infaltable ‘palomita de maíz (canguil) que particulariza a los cines. (MGQ)