Adulto mayor murió en la calle

PROCESO. El cuerpo sin vida de Fermín Gerardo Martillo Torres, fue trasladado por sus familiares a su vivienda ubicada en La Independencia, donde sería sepultado.
PROCESO. El cuerpo sin vida de Fermín Gerardo Martillo Torres, fue trasladado por sus familiares a su vivienda ubicada en La Independencia, donde sería sepultado.

Los moradores y comerciantes de la calle Juan Montalvo y primero de mayo de La Concordia, se sorprendieron al ver a un adulto mayor que mientras caminaba se desplomó en una vereda del sector.

Algunos corrieron a brindarle ayuda y gracias a la intervención de uno de los vecinos del lugar que sabe de primeros auxilios, lograron reanimarlo, incluso se sentó y tomó agua, dijo su nombre, finalmente cayó otra vez y murió, según dijeron de un infarto fulminante.

Los solidarios vecinos cubrieron con una sábana el cuerpo del adulto mayor que quedó botado en la vereda, luego llegó una persona que reconoció a la víctima y lo identificó como Fermín Gerardo Martillo Torres, de 75 años del barrio San Pablo de La Independencia, parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Vivía cerca

Marisol Martillo, sobrina del anciano fallecido, llegó a verificar lo que un amigo minutos antes le dijo por teléfono, la mujer tuvo que ser asistida por otras personas porque sufrió un breve desmayo producto del impacto que le causó observar el cuerpo inerte de su tío en el piso.

Mientras que María Reyes, quien vive a escasos metros de donde se desplomó Martillo Torres, se mostró indignada porque aseguró que tardó mucho en llegar los paramédicos y la Policía.

“Nunca llegó la ambulancia, se llamó al ECU911 y no hubo respuesta inmediata, los policías llegaron enojados y una paramédico en una camioneta que no hizo nada porque ya el anciano estaba muerto, ésta muerte fue por incompetencia”, aseveró la mujer. (JAR)