Paulina Tamayo ofrecerá un concierto desde Manta

EXPERIENCIA. Este año, Paulina Tamayo cumple 49 años de trayectoria musical.
EXPERIENCIA. Este año, Paulina Tamayo cumple 49 años de trayectoria musical.

A través de una sala privada de YouTube, la artista nacional cantará este domingo. Las entradas están a la venta.

“Y es el corazón como un ave de cristal. Es tan fácil de torcer, tan difícil de entender. Y es el corazón como el destino más cruel, tan difícil de torcer y tan fácil de perder”, es parte de la estrofa de ‘Ave de cristal’, una de las canciones que Paulina Tamayo interpretará este domingo en su tercer concierto virtual privado, a través de YouTube.

En mayo, por el Día de la Madre, Tamayo fue la primera en ofrecer un concierto de ese tipo en el país. “Me alegra haber abierto el camino para el resto de mis compañeros”. Su segundo show fue por el Día del Padre y en esta ocasión celebrará el Primer Grito de la Independencia de Ecuador -y, además, la llegada del verano-. “Aprovechamos para hacer la producción en Manta, en el hotel Mantahost, para impulsar también al turismo y tratar de reactivar la economía del país”, dijo Tamayo, a quien se le quebranta la voz al hablar de la crisis que ha generado la pandemia en millones de ecuatorianos.

‘A lo grande con la grande’ se ha denominado al show que ofrecerá una de las artistas más importantes del país. La entrada cuesta $6.00 y está a la venta en www.ticketshow.com.ec. Si la compra es mediante depósito o transferencia bancaria, deben contactarse al 098 468 2450 o al 099 362 0797.

Apoyo al sector

Junto a Tamayo estarán cinco músicos más. “Tengo un equipo de 20 personas, más o menos, entre conductores, artistas, ingenieros de sonido y más. Esto será una ayuda también para ellos”.

La pandemia impidió que la artista realice una gira por Europa, programada para marzo. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar que alguna autoridad haga algo por el sector cultural. Tenemos que buscar la manera de llevar un plato de comida a nuestro hogar. Así como yo, otros compañeros también están reinventándose”.

Pese a la tragedia de esta enfermedad, Tamayo dice que le ha servido para compartir con quienes más ama. “Antes decía -sin quejarme- que quisiera más tiempo para estar con mis padres, para descansar un poco. Los lujos de ahora son la salud y la familia”.

Entre pasillos, bombas, albazos, yaravíes, Tamayo dice que ofrecerá un evento de calidad, que ha sido posible gracias a su representante, Karina Córdova. Junto a ‘La grande del Ecuador’ estará su hijo, Willie Tamayo, con quien interpretará ‘Amor, dolor’. (JG)