Transporte intraprovincial sin fecha para circular

En la reunión que mantuvieron, ayer, los representantes de la transportación, terminal terrestre y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas para definir la fecha en que vuelvan a operar los buses intraprovinciales, no se llegó a ningún acuerdo.

“La próxima cita quedó pactada para el siguiente martes”, dijo Giomar Gruezo, representante de la transportación pública. “El COE Cantonal está exigiendo una serie de requerimientos que deben ser aplicados, ahora se espera la aprobación. Hasta que no haya la resolución del Comité cantonal de abrir la estación terrestre, todo sigue paralizado”.

Las unidades de transportes ya están calificadas, y se están estableciendo algunas paradas intermedias que deben ser aprobadas. Los buses intraprovinciales empezarán a trabajar con el 50% del aforo, el costo de los pasajes será el mismo.

El administrador del terminal Santiago Sáez prevé que para el siguiente miércoles el lugar ha abriría sus puertas, lo cual dependerá en gran parte de la resoluciones que de los COEs Cantonal y Provincial que, se reúnen el sábado y martes, respectivamente. (MBC)