Alcalde pide quedarse en casa, luego de primer contagiado

AUTORIDAD. Desde casa, al igual que otros funcionarios el alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga desempeña sus funciones
AUTORIDAD. Desde casa, al igual que otros funcionarios el alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga desempeña sus funciones

Tras asegurar que desde hace 15 días tomaron algunas prevenciones como desinfectar contra el Covid-19 a todo carro que ingrese al cantón Atacames, el alcalde de esa jurisdicción y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, Freddy Saldarriaga, solicitó a su gente quedarse en casa.

Su pedido toma vigencia porque en la parroquia Tonsupa se detectó a la primera infectada. En esa zona, se está entregando parte de las 3.000 raciones de alimenticias dispuestas por el Comité, el que también autorizó una cantidad similar para la siguiente semana. Las ayudas se canalizan con los presidente de los gobiernos parroquiales.

En el sureño cantón está la restricción de que dos personas circulen en una motocicleta. En carro sí se lo permite, pero deberán presentar el salvoconducto que otorga el Ministerio de Gobierno y justificar ante la autoridad de control, las razones de andar dos en el vehículo.

La meta es no aumentar el número de contagiados. Según el reporte de hoy, 31 de marzo, del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia de Esmeraldas son 10 los contagiados, uno en San Lorenzo, otro en Rioverde, el de Atacames y siete en la capital provincial Esmeraldas. (MGQ)