Autoridades esmeraldeñas se reúnen en Bocana del Búa

FEB, 26, 2020 |

REUNIÓN. En el recinto Bocana del Búa, de la parroquia La Unión, se realizó una reunión de autoridades provinciales y cantonales, con dirigentes rurales de la zona sur del cantón Quinindé.

“Con mucho respeto al alcalde de La Concordia (David Álava), aquí presente, mientras no toque la tierra de Esmeraldas no vamos a tener problemas, porque ya estamos cansados de que nos roben territorio”, expresó la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, en la reunión de autoridades realizada el último fin de semana en el recinto Bocana del Búa.

La Prefecta en su efusivo discurso ante dirigentes y comuneros de la zona rural sur del cantón Quinindé, afirmó que “existen algunos politiqueros mentirosos del cantón La Concordia, que andan engañando a la gente de este sector con el cuento de que le van a dar una consulta popular para arreglarles las vías”.

“La Concordia, primero debe arreglar sus vías, darle atención a todas sus comunidades y ahí que vengan a pelear el resto, son mentirosos; nosotros estamos trabajando en todo el sector rural del cantón Quinindé”, expresó Roberta Zambrano.

Están llegando obras

Agregó que paulatinamente están llegando con obras a cada rincón de la provincia y que las comunidades tengan la plena seguridad que su próxima visita a Bocana del Búa será para inaugurar la vía.

Por su parte el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, manifestó que en los próximos días inaugurará el sistema integral de agua potable para Bocana del Búa. “Este territorio no está en duda, siempre ha sido y será esmeraldeño, reconozco que se lo desatendió en épocas pasadas, pero aquí estamos para impulsar las obras que ellos necesitan”, aseguró el burgomaestre quinindeño.

El dirigente comunitario, Lorenzo Cabrera, calificó como histórica la reunión de trabajo, porque por primera vez se reúnen en la zona sur del cantón Quinindé las principales autoridades provinciales.

Asfaltado y puentes

“Todos los habitantes de estas comunidades, coincidimos en un solo pedido, el asfaltado de la principal arteria vial, que une a muchos recintos, es decir, la vía Monterrey-Matamba y la construcción de puentes porque estamos prácticamente incomunicados”, expresó Cabrera.

La sede de la reunión de trabajo en la que también participaron, asambleístas de Esmeraldas, el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia; el presidente del Gobierno Parroquial de La Unión, Juan Carlos Quezada; concejales y otras autoridades cantonales, fue precisamente en este recinto (Bocana del Búa), perteneciente a la parroquia La Unión, límite entre las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El sacrifico y amor de las tiendas de barrio

| Durante la emergencia sanitaria está restringido salir de casa e ingresar al mercado general.

'No hay coronavirus en la cárcel de Esmeraldas'

| La Defensoría del Pueblo de Esmeraldas activó la alerta de que en la Cárcel de Varones varios presos estaban con problemas gripales...

Felicidad y hermetismo por el Covid-19

| Ayer, los dos primeros infectados con coronavirus en Esmeraldas fueron dados de alta del hospital.