Mensajes y control de alcoholemia en buses

FEB, 24, 2020 |

CAMPAÑA. La marioneta ‘Paquito’ el Policía, imparte recomendaciones de seguridad vial a los pasajeros de los buses.

A Norberto Tapia, conductor de una unidad  de transportes de pasajeros interprovincial, no le molestó que le hayan realizado la prueba de alcoholemia en su propio lugar de conducir el bus.

“Esta iniciativa de la Policía, me parece muy buena, debería ser siempre no solamente por este feriado, esto nos obliga a manejar con mayor responsabilidad los buses y evitar los accidentes”, indicó, el conductor.

Mientras que Luisa Oña, quien viajó en bus junto a tres familiares, de Ambato a Tonsupa, donde pasaran el feriado de carnaval, la campaña vial que realiza la Policía, en el interior de los buses, es muy positiva para conocer los derechos y deberes de los pasajeros.

Viaje seguro

“El Policía ‘Paquito’ (una marioneta), nos brindó unos mensajes muy bonitos, nos dio consejos para ponerlos en práctica cuando viajamos en calidad de pasajeros y sobre todo a llamarle la atención al chófer, cuando irrespeta los límites de velocidad”,  refirió, la mujer.

Un agente de tránsito de Quinindé, manifestó que la campaña se denomina ‘Viajo seguro a mi destino’, y tiene como finalidad, impartir recomendaciones de seguridad vial a los usuarios de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial.

“La campaña vial y de tránsito la realizamos en las vías de ingreso y salida del cantón Quinindé, esto con la finalidad de compartir con los pasajeros deberes y derechos cuando viajan, además se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores de los buses, lo importante es que en este feriado de carnaval, no haya desgracias que lamentar en las vías de Esmeraldas”, expresó, el gendarme.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

'Por favor, una solución'

| La casa de Yolanda Caicedo, ubicada en la calles Batallón Montúfar entre Eloy Alfaro y Pedro Vicente Maldonado (Malecón)...

Albergados en el olvido

| "Hemos tenido que mendigar", "necesitamos atención médica", son voces de los damnificados.

Entrega de kits

| Funcionarios del MIES, de la Asamblea y sector privado, entregaron los kits de alimentos enviados por el Gobierno Nacional.

En Quinindé no funcionó el bloqueo

| Doce muestras de posibles contagiados del Covid-19 fueron enviadas desde Quinindé al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi)...

Progresivo avance del Covid-19 y promesas

| Cuatro cantones: Atacames, San Lorenzo, Rioverde y Esmeraldas están con infectados por el coronavirus.