Secciones   /   Policial

Dolor y tristeza por asesinato a dirigente

FEB, 18, 2020 |

Suceso. El asesinato ocurrió la noche del domingo en la parroquia San Camilo.

QUEVEDO

Con nueve tiros en diferentes partes de su cuerpo fue asesinado la noche del domingo el presidente del club ‘Ciudad de Quevedo’ (Segunda Categoría), Milton Humberto Dueñas Burbano, de 43 años de edad.

Mientras que su amigo William Rodolfo Molina Cisneros, quien se desempeña como secretario auxiliar de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, hasta la noche de ayer se debatía entre la vida y la muerte.

Ambos fueron emboscados cuando se encontraban en el interior de un vehículo negro todoterreno, de propiedad de Molina, estacionados en las calles Brasil, entre avenida Juan Montalvo y México, al norte de la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, Los Ríos.

El pistolero, que vestía una camiseta amarilla, caminó sobre una de las aceras y tras identificar a sus víctimas, les propinó la ráfaga de tiros, a eso de las 22:00.

Detalles

Milton Dueñas murió en el asiento del copiloto. Su amigo Rodolfo habría logrado abrir la puerta del carro pero cayó desplomado sobre la calzada ante la mirada aterrorizada de varias personas que circulaban por la zona. Tras varios minutos en el suelo fue trasladado hasta una casa de salud local, donde le dieron los primeros auxilios y luego derivado hasta un hospital de  Guayaquil.

Diana Cobos, esposa de la víctima mortal, le habría informado a la Policía que al escuchar los impactos de bala observó que el causante del hecho se embarcaba en una motocicleta que lo esperaba en la esquina de su casa. Posteriormente se habrían dado a la fuga con dirección al puente Sur.

El jefe de la Policía en la Zona 5, Ángel Zapata, explicó que la Unidad de Criminalística encontró 14 indicios balísticos, entre vainas y balas; además un teléfono celular de una de las víctimas.

“Las inspecciones oculares dieron como resultado que el agresor hizo la detonación de al menos 16 balas. Todas ingresaron por el parabrisas. Hasta el momento se ha descartado el robo, por lo que las unidades policiales se encuentran investigando las posibles causas”, detalló el oficial. Ayer, en rueda de prensa en Babahoyo, el fiscal provincial Germán Pesántez habló que se investiga un sicariato.

¿Qué hacían en el carro?

Darwin Farez, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, lamentó la desgracia que ahora los enluta. Aseguró desconocer los motivos por los cuales un sicario los atacó.

Sobre el motivo por el cual los hombres se encontraban dialogando dentro del automóvil, detalló que podían haber estado definiendo los últimos detalles sobre los estatutos que Dueñas debía presentar a la Aso. para finiquitar los detalles de su equipo.

“Esa es nuestra presunción, ya que hoy (ayer) a las 16:00 íbamos a mantener una reunión donde se iba a hablar con los presidentes de los clubes deportivos”, informó Farez.

Por ahora, dijo unirse al dolor de la familia de las víctimas y pidió a las autoridades que se investigara el caso para que esta muerte no quede en la impunidad.

El año pasado, exactamente en marzo, también fue asesinado el presidente del Club Independiente del Valle (filiar Quevedo), Raúl Franco, cuando merendaba junto a su familia en un restaurante en la parroquia San Camilo. Hasta ahora no hay rastros de sus asesinos pero la investigación continúa abierta en la Fiscalía Provincial. (MZA)

¿Quién era Dueñas?

Milton Humberto Dueñas Burbano tenía 43 años de edad. En su juventud militó en el Club Deportivo Espoli pero una fractura en una de sus rodillas lo alejó del fútbol.

Tras varios años dedicado a otras actividades decidió crear un equipo quevedeño en el que pudiera dar la oportunidad a los jóvenes de formarse. Fue entonces que lo bautizó inicialmente como ‘Atlético Fluminense’

Tras varios meses de llevar adelante su equipo, decidió cambiarle el nombre a ‘Ciudad de Quevedo’ y desde hace un año había ingresado a formar parte de la Aso. de Fútbol de Los Ríos. Estaba casado y deja tres hijos menores de edad en la orfandad.

CIFRAS

5 TIROS habría recibido Milton Dueñas, según detalló la Policía.