ANT y su pacto para frenar los siniestros

DIC, 14, 2019 |

FUNCIONARIO. Para el director de la ANT en Esmeraldas Rafael Contreras Rodríguez, conducir con precaución es el principal factor para reducir los accidentes de tránsito.

En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sede Esmeraldas, ya están listos para empezar, el 20 de diciembre, los controles de buses cantonales, parroquiales a interprovinciales que ingresan y salen de Esmeraldas durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

El trabajo en territorio que estará liderado por el director de la Agencia Rafael Contreras Rodríguez, empezó antes con las entidades de seguridad como la Policía Nacional y los agentes Municipales de Tránsito.

La reunión ‘clave’ será la del jueves 19 de diciembre en el Centro de Atención Ciudadana, con los transportistas de quienes se espera que asuman el pacto de seguridad vial, que consiste en circular con sus documentos habitantes, kits de seguridad, llantas, luces, parabrisas y sistema de frenos en buen estado, además de no exceder los límites de velocidad.

Llamar el 911

En cada unidad de transporte se tiene un dispositivo que activa a una alerta en el Sistema Integrado de Seguridad EC911, cuando el carro ha excedido el límite de velocidad en tres ocasiones durante una ruta. En ese momento un patrullero lo intercepta para, de ser el caso, suspender al chofer.

Sin embargo, solicita el Director de la ANT, que en caso de que el pasajero detecto esa u otra anormalidad, puede llamar sin costo al 9-1-1 y solicitar la presencia policial para que haga el control y se evite accidentes en las vías. Y precisó que los controles en Terminal Terrestre y sitios estratégicos serán del 20 de diciembre al 1 de enero.

PARA SABER

Cada día al menos 90 licencias se emiten entre Esmeraldas y Quinindé. El proceso es ágil.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Radiografía a las casas de salud de Esmeraldas

| Se cuenta con una clínica con más de 60 años, en contraste, un hospital público con tecnología de punta.

Colapso de estructura evidenció magnitud de lluvias

| Intensidad en las precipitaciones evidencia el Estudio Regional del Fenómeno del Niño.

Comercializadoras y distribuidoras obligadas a facturar venta de gas

| El Servicio de Rentas Internas realiza la socialización del registro que será electrónico.

‘El cambiazo’ continúa en cajeros automáticos

| Los delincuentes distraen a las personas en el mínimo descuido se le sustraen sus pertenencias.

Adictos habrían provocado incendio en San Lorenzo

| Presuntamente consumidores de drogas serían quienes la tarde de lunes último provocaron un incendio en una vivienda abandonada ubicada en la avenida 5 de Agosto y la calle Esmeraldas, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Rioverde sin videovigilancia ni Unidad Judicial

| El no pago de la conectividad, sería la causa para que las cámaras de videovigilancia del cantón Rioverde que instala y monitorea el ECU911 en Esmeraldas, estén fuera de servicio.

RUA y RUM posibilitarán créditos a los artesanos

| La subsecretaria de Mipymes y Artesanía, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Lucciola Muentes, se refirió en su paso por la provincia de Esmeraldas, a la posibilidad de que los artesanos, puedan acceder a créditos y asesoría de esta cartera de Estado.

Madres deben tomar medidas se prevención

| Con la temporada invernal empiezan a registrarse los primeros brotes de enfermedades respiratorias en la niñez esmeraldeña, las que están siendo atendidas de manera oportuna en el Centro de Especialidades de Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas.

Adquieren tanque de lavado de ultrasonido

| Con el propósito de reducir tiempo en limpieza de piezas mecánicas de los motores, especialmente durante los periodos de mantenimiento en la central Esmeraldas II, Celec EP Termoesmeraldas, adquirió un tanque de lavado ultrasonido,  que funciona con agua y productos químicos de acuerdo a la clase de limpieza que se desee realizar.

Se metió a robar en una vivienda

| Gabriel Gracia, morador  de la calle Jimmy Anchico, del barrio Los Pinos, de Quinindé, observó a un sujeto que con cuchillo en mano se lanzó por el balcón de su casa a la calle por donde salió en precipitada carrera luego de haber ingresado a uno de los cuartos de lavandería y robarse algunos enseres.

COLUMNISTAS