Nadal, el mejor por quinta vez

NOV, 16, 2019 |

Campeón. El español Rafael Nadal recibe de la ATP el galardón como la estrella del año. EFE

Redacción LONDRES

EFE

El español Rafael Nadal recibió ayer el trofeo que le acredita como número uno del mundo después de ganar al griego Stefanos Tsitsipas, en las Finales ATP que se juegan en Londres.

El balear ya había asegurado el galardón hasta final de año gracias a la derrota del serbio Novak Djokovic a manos del suizo Roger Federer.

"¿Qué puedo decir", arrancó Nadal en el discurso tras la ceremonia de entrega del trofeo. "Estoy super feliz. Sinceramente después de todo por lo que he pasado en mi carrera, con las lesiones, nunca pensé que con 33 años y medio tendría este trofeo en mis manos", explicó.

"Es algo muy emocional que ha llevado mucho trabajo. Sin mi familia y mi equipo esto hubiera sido imposible", añadió.

Es la quinta vez que el español se hace con el número uno a final de temporada, tras 2008, 2010, 2013 y 2017, con lo que iguala al estadounidense Jimmy Connors, a Federer y a Djokovic y se queda a una de las seis veces que lo logró Pete Sampras.
 

Por etapas
Nadal explicó que tiene una satisfacción especial por la época complicada que tuvo a principios de año.

EL DATO
En las semifinales de hoy, Tsitsipas se enfrentará con el suizo Roger Federer, y Zverev con el austríaco Dominic Thiem. 
"Voy por etapas. A principio de temporada yo pienso en Melbourne, luego en Acapulco, luego en el siguiente torneo... Cuando va pasando el año vas viendo dónde te sitúas, ves si tienes la posibilidad de ser número uno o no", dijo el balear.

"En enero pensar en ser numero uno es algo que no me planteo, el camino me llevó hacia los caminos más ambiciosos posibles. Hice muchas cosas buenas. Tiene una satisfacción especial porque tuve una época del año complicada", añadió.

Se despide de Londres

° El alemán Alexander Zverev, defensor del título, venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 (4) en 79 minutos, y se clasificó para la penúltima ronda de las Finales ATP, un resultado que elimina al español Rafael Nadal del torneo.

Nadal, que venció antes al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 en dos horas y 52 minutos, necesitaba que Medvedev se impusiera a continuación al germano para lograr la primera plaza del grupo Andre Agassi y alcanzar las semifinales.

Así, el español y el ruso abandonan el O2 de Londres con destino a Madrid, donde la próxima semana participarán con sus equipos en las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica.
 

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.