Secciones   /   Policial

Tres choques por alcance en menos de cinco días

NOV, 16, 2019 |

Un nuevo choque por alcance se registró en horas de la tarde del último jueves, en el sector de El Cabezón, al ingreso en la vía de los puentes, con dirección norte-sur de la ciudad de Esmeraldas, en donde uno de los dos vehículos participantes en el siniestro, quedó con las llantas para arriba a un costado de la vía.

Este sería el tercer percance de tránsito en menos de cinco días en la ciudad de Esmeraldas, particularmente con el tipo de accidente choque por alcance, en donde las causas aún no serían determinadas, mas se presume estarían entre la falta de atención al conducir o el exceso de velocidad.

El primer accidente fue registrado el lunes anterior 11 de noviembre en el sector de Wínchele, a la altura de la gasolinera, en la vía Esmeraldas-San Mateo. En esa ocasión, Líder Antonio S.E., conductor del automóvil Chevrolet, color rojo, de placa HBB-6620, resultó herido, tras impactar el vehículo en el que se movilizaba contra un patrullero de la Policía Nacional, y luego con el cabezal de un tráiler, estacionado a un lado de la carretera.

Otro más

El segundo por su parte, se originó en el ingreso de la vía al recinto Majua, de la parroquia San Mateo, el miércoles 13 de noviembre. Los implicados del percance, serían el conductor de un automóvil color rojo, tipo Jeep, de placa TBF-7963, y el de una motocicleta marca Lamborbini, color negro, de placa HD-846T.

Visiblemente se logró observar, el daño en la parte izquierda del auto y el parabrisas en su lado derecho, mientras que el vehículo liviano, al que le fue adaptado el vagón de un triciclo en su parte posterior, yacía destrozado en la calzada.

Regresando al tercer accidente del auto que quedó volcado, un modelo Sportage, color negro, de placa JBA-3108, y que era conducido por Líder C.C., aguardaba la llegada de la grúa, mientras su conductor era llevado a una casa asistencial. Del otro automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, de placa GRZ-9302, su conductor se dio a la fuga.

80% de accidentes

El porcentaje es claro, de acuerdo con estadísticas de Tránsito de la Sub Zona Esmeraldas, hasta el 22 de octubre de 2019, 106 accidentes de tránsito se registraron a nivel de provincia, el 80% de ellos (84,8) se generaron por la falta de atención al conducir.

Mientras que el restante, sobresalen por el exceso de velocidad, que es evaluado por el  Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), y el manejo en estado etílico de su piloto.

Recomendación

para conductores

El jefe provincial de Tránsito de la Policía Nacional, Paúl Navarro Betancourt, informó que las altas cifras de accidentes de tránsito recuerdan el peligro al que se exponen los conductores dentro de una autopista, en las que la imprudencia, fallas mecánicas o el azar, pueden ocasionar uno de ellos.

“Sin embargo, está probado que las posibilidades de estar en una colisión se reducirían si el conductor observa medidas y costumbres de seguridad vial antes, durante y después de haber conducido”, recomienda Navarro, añadiendo que adoptar una posición de manejo correcta, podría ser fundamental para reaccionar ante un imprevisto.