‘Manitas mágicas’ un sueño hecho realidad

OCT, 22, 2019 |

Quinceañeras, africanas, embarazadas, marimberas, angelitos, son parte de la gama de muñecas de trapo que en ‘Manitas mágicas’ se puede encontrar y donde un sueño e iniciativa en una silueta se puede plasmar.

Tela, plumón y accesorios, se conjugan en las manos de Segunda Sánchez, quien se ingenia cada detalle y cada corte, para darle forma a su inspiración que nació hace 10 años y que busca renovarse cada día para cumplir con los gustos de sus clientes.

Materiales

En su local, ubicado en la avenida Cristóbal Colón entre 9 de octubre y Vicente Piedrahita, de 10:00 a 19:00, de lunes a sábado, se dedica por completo a confeccionar muñecas bajo pedido o de su iniciativa, para quinceañeras, baby shower, organizadores o para colocar moños.

Además, recuerdos para bautizos, graduaciones, matrimonios, santos, vírgenes y una variedad de princesas, utilizando materiales como arabela, que es una tela para la piel de la muñeca, kiana para la cara, plumón, perlas para los ojos, en los casos que no son pintados.

A esto se suma, la confección y los detalles que le da a los trajes que cada muñeca va tener, donde además, les elabora hasta la ropa interior y zapatos; y, utiliza lana y cabello sintético para dar la forma de lizo, ondulado o rizado. También se hacen restauración de muñecas.

Estructura

Hay un grupo de muñecas que tiene como estructura alambres y madera, pero también otras que solo tienen plumón y pueden servir para que las niñas jueguen; ese trabajo puede durar de tres horas, a un día entero, dependiendo la complejidad de la obra.

El nombre de ‘Manitas mágicas’ nació por las referencias de quienes conocen del trabajo de Segunda Sánchez, el que está valorado entre 12 a 50 dólares por muñeca y en caso de docenas de recuerdos a 40. Para la temporada navideña, ya cuenta con muñecos como duendes, Papá Noel.

TOME NOTA

Para contactos y pedidos, al 09 82 83 23 13 o al 062 01 08 79 y en su página en Facebook: manitas mágicas by segunda sanchez

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obra municipal y comerciantes abandonados

| Los vendedores se quejan porque las ventas se han reducido casi a cero. Piden ayuda de la comunidad.

Mañana es la audiencia por la Vicealcaldía de Rioverde

| El actual Vicealcalde afirma que acatará la decisión de la jueza. La Defensoría del Pueblo apelará si la decisión no es favorable.

Se vivió con alegría la cultura ancestral

| Los grupos que sobresalieron en el concurso recibieron órdenes para compra de instrumentos musicales.

En Santas Vainas un árbol anticipa la Navidad

| En otro sector, un pesebre ha sido colocado y es custodiado fielmente por sus habitantes.

Alerta oportuna evitó un asalto

| La víctima fue interceptada por un grupo de antisociales en la vía El Empalme-Quevedo.

Tres infracciones recurrentes generarán malestar en choferes

| Omar Andrade Ponce, es vigilante de Tránsito. Él es parte del grupo que cada día es enviado a las calles de Esmeraldas a regular el tránsito vehicular, especialmente en las zonas de mayor concurrencia como la comercial, educativa y turística.

Hoy es el pregón por la Provincialización

| Recordar al Esmeraldas del ayer, se busca con el pregón por la fiesta de los 172 años de provincialización, que se realizará hoy a partir de las 15:00, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Cuarta cruzada contra el cáncer de próstata

| Según estadísticas de Solca, en 2017 se registraron ocho casos de cáncer de próstata, mientras que en 2018 fueron 12, lo que indica que la enfermedad va en ascenso. En el país el cáncer de próstata es el de mayor incidencia con 38,8 casos por cien mil habitantes.

Seis pillos los siguieron hasta robarles

| 1.500 dólares sería el monto aproximado que seis antisociales se le sustrajeron a una familia la noche del lunes en la primera etapa de la parroquia El Guayacán.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

COLUMNISTAS