Pescadores de Camarones recibieron herramientas

OCT, 15, 2019 |

INSUMOS. Estas son las trampas y redes camaroneras que recibieron los socios de la organización comunitaria de producción pesquera San Vicente de Camarones al norte de la provincia de Esmeraldas.

La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas y la fundación Codespa, entregó 180 redes camaroneras y 72 trampas para redes a los socios de la Organización Comunitaria de Producción Pesquera San Vicente de Camarones, lo que beneficiará a cientos de familias.

Este proyecto surge en el marco del convenio específico de cooperación técnica entre la Prefectura de Esmeraldas y la fundación Codespa, para la implementación progresiva de acciones de fomento y desarrollo productivo en la provincia de Esmeraldas.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la economía familiar en el proceso de la captura de productos del mar. La prefecta, Roberta Zambrano, aseguró que esta es una nueva era, en donde la agricultura, ganadería y pesca se unen a través de proyectos de desarrollo emprendidos por la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial.

Reconoce gestión

Luis Figueroa, pescador con 40 años de experiencia, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por la ayuda otorgada. Rosa Castillo, coordinadora provincial de Codespa, dijo que el trabajo en conjunto con la Prefectura es la clave para generar proyectos que beneficien a los diferentes sectores productivos de la provincia.

Por su parte, Jhony Granda, representante legal de la organización comunitaria, reconoce y agradece la labor de la prefecta Roberta Zambrano, que en pocos meses de gestión está demostrando el trabajo que quiere entregar a las comunidades.

“Estamos convencidos que con su ayuda vamos mejorar nuestras condiciones de vida y eso nos permitirá tener tranquilidad y progreso”, expresó Granda.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hoy se elige la nueva Reina de la Provincia

| Cada uno de los siete cantones tiene su representante. El acto será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Esmeraldas en busca de la excelencia de sus productos

| Durante cuatro horas, nueve conferencistas dieron razones para mejorar la calidad de los productos y servicios.

Gilma Gracia Barreiro, casi un siglo de vida

| Es de origen manabita, pero se considera una esmeraldeña de corazón, la mayor parte de su vida la ha vivido acá.

Las limitaciones están en la mente

| ​Son muchas las personas que a causa de un accidente o por circunstancias naturales, tienen algún tipo de discapacidad física, pero eso no ha sido un impedimento para seguir luchando emprendiendo, trabajando y sentirse útiles para la suciedad y generar algo para ayudar en los gastos de sus hogares.

Colapsó piscina llena de aceite de palma que llegó al río Blanco

| Una masa de aceite y de lodo que alcanzó un espesor de más de 15 centímetros, cubrió la capa de la carretera.

Desalojan a invasores en Mataje

| Unos 313 policías y 200 miembros de la Fuerza Pública fueron necesarios para cumplir con el desalojo de invasores adecentados en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Un millón 756 mil dólares para puentes peatonales

| El Gobierno Municipal de Quinindé firmó un convenio con el Banco de Desarrollo, para la obtención de un crédito reembolsable por el monto de un millón 756 mil 890 dólares, para financiar la construcción de dos puentes peatonales: uno en la parroquia Viche y el otro en la ciudad de Quinindé sobre el río Blanco, que estarán paralelos a los puentes carrozables.

Treinta segundos demora el examen de la próstata

| En Ecuador existen 3.642 casos de cáncer de próstata. Este mal representa el 33% respecto del total de esta enfermedad en hombres, según determinó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cruzada odontológica

| Desde las 09:00 de mañana, en calles Eugenio Espejo y Cristóbal Colón (esquina) donde está ubicado el centro Odontomed, se realizará la segunda campaña de Salud Bucal que es organizada por la fundación ‘Pueblos Solidarios’, conformada por profesionales de diferentes ramas de la provincia de Esmeraldas.

COLUMNISTAS