Universitarios apoyan a Coordinadora Social

AGO, 21, 2019 |

Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

El universitario en representación de sus compañeros, dijo que están de acuerdo con los tres puntos planteados: salud, vida y educación superior fiscal para los esmeraldeños.

Considera que la lucha de los jubilados para la construcción de un nuevo hospital del IESS es justa, también que los jóvenes necesitan de una nueva universidad, pues, la que existe no da abasto a la demanda que supera los 11.000 alumnos.

Socializaran la propuesta

Marcos Moreno y sus compañeros escucharon muy atentos las propuestas planteadas por los integrantes de la Coordinadora Social, que la integran miembros de la academia, jubilados de diferentes sectores sociales y la ciudadanía.

Anunció que ahora su forma de apoyar esta iniciativa, será socializando el tema de la defensa de las instituciones en los predios universitarios con sus compañeros, para que se sumen a la asamblea del 20 de septiembre.

El miembro de la Coordinadora Social, Estuardo Quiñónez, ratificó que en la gran asamblea provincial se definirán las acciones a seguir para la defensa de las entidades de Esmeraldas.

Unidad de la población

Anunció que se mantiene la propuesta de luchar por la construcción del hospital del IESS, la reapertura del antiguo hospital ‘Delfina Torres de Concha’, y la construcción del nuevo campus universitario.

El representante de los jubilados en Esmeraldas, Víctor Quiñónez, exhortó a los esmeraldeños a unirse a la Coordinadora Social para juntos luchar por la salud y la educación, pues, el Gobierno debe construir el hospital del IESS y la nueva Universidad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las voces de los desempleados y no de la estadística

| “No solo yo estoy sin trabajo, hay cientos de personas en esta misma condición, o quizás peor”, reflexiona un padre.

Los lugares del desempleo y una propuesta

| Los parques ‘Roberto Luis Cervantes, 20 de Marzo; los exteriores de Autoridad Portuaria; del proyecto habitacional ‘El Coral’, junto a la ciudadela Bendición de Dios, en vía Atacames al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Incendio forestal causó alarma en Las Palmas

| Entre las hipótesis de origen del flagelo, es que consumidores de drogas dejaron algún cerrillo encendido.

Una vinculación educativa que sí favoreció al pueblo

| Los alumnos no solo sembraron, sino que capacitaron a la comunidad en la importancia de no permitir la violencia.

Mujer afro ganó corona indígena

| “Ser reina Ñusta Ecuador, es un compromiso que tengo con las 14 nacionalidades y 18 pueblos originarios”, dijo la esmeraldeña.

De regreso a clases en la región Costa

| Desde hoy, estudiantes de los 53 planteles educativos de Esmeraldas, regresan a las aulas, para iniciar el segundo quimestre de este año lectivo, después de una semana de vacaciones que disfrutaron, por culminación del primer periodo escolar.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas.

Posesionan a miembros de los Consejos Consultivos

| Los 60 miembros de los Consejos Consultivos, de la Niñez y Adolescencia, Jóvenes, Adultos Mayores, Género, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Humana...

Se arriesgó y consiguió trabajo

| Con la alegría reflejaba en su rostro, Luis Fernández Grueso, de 30 años, de oficio albañil, dijo que luego de ocho meses de desempleado conseguido trabajo. Es padre de un niño de dos años, por cuya responsabilidad tuvo que suspender sus estudios.

Entre 31 trajes típico, ganó el de Ecuador

| Tailandia, ocupó el segundo lugar y Chile, el tercer. Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.