Universitarios apoyan a Coordinadora Social

Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

El universitario en representación de sus compañeros, dijo que están de acuerdo con los tres puntos planteados: salud, vida y educación superior fiscal para los esmeraldeños.

Considera que la lucha de los jubilados para la construcción de un nuevo hospital del IESS es justa, también que los jóvenes necesitan de una nueva universidad, pues, la que existe no da abasto a la demanda que supera los 11.000 alumnos.

Socializaran la propuesta

Marcos Moreno y sus compañeros escucharon muy atentos las propuestas planteadas por los integrantes de la Coordinadora Social, que la integran miembros de la academia, jubilados de diferentes sectores sociales y la ciudadanía.

Anunció que ahora su forma de apoyar esta iniciativa, será socializando el tema de la defensa de las instituciones en los predios universitarios con sus compañeros, para que se sumen a la asamblea del 20 de septiembre.

El miembro de la Coordinadora Social, Estuardo Quiñónez, ratificó que en la gran asamblea provincial se definirán las acciones a seguir para la defensa de las entidades de Esmeraldas.

Unidad de la población

Anunció que se mantiene la propuesta de luchar por la construcción del hospital del IESS, la reapertura del antiguo hospital ‘Delfina Torres de Concha’, y la construcción del nuevo campus universitario.

El representante de los jubilados en Esmeraldas, Víctor Quiñónez, exhortó a los esmeraldeños a unirse a la Coordinadora Social para juntos luchar por la salud y la educación, pues, el Gobierno debe construir el hospital del IESS y la nueva Universidad.