El título Sob-50 fue para Unión Sindical

CAMPEÓN. Unión Sindical derrotó 1 a 0 a Atacames y selló su victoria en el décimo tercer campeonato de fútbol playero Sob-50.
CAMPEÓN. Unión Sindical derrotó 1 a 0 a Atacames y selló su victoria en el décimo tercer campeonato de fútbol playero Sob-50.

Los penales no fueron necesarios, Atacames no pudo dar vuelta al marcador y cayó 1 a 0.

La barra de Unión Sindical conformada en su gran mayoría por las esposas de los jugadores, madres e hijas, vaticinaban la victoria para los 11 del equipo que cada fecha hacía gala de su esfuerzo y de los goles que los llevaron a la gran final del campeonato de fútbol playero Sob-50, que se disputó la tarde del sábado en el balneario de Las Palmas, contra la escuadra de Atacames, que llegaba en desventaja, tras haber perdido 1 a 0 en el partido de ida.

Darwin Pérez, con el número 15 de Atacames, dijo antes de iniciar el partido que la tranquilidad se convertiría en un jugador más dentro de la cancha, porque si bien los números no los acompañaban, una de las caracterizaciones del equipo, era remontar los marcadores a sus rivales.

En el partido anterior, Manuel Mina, de Unión Sindical, se convertiría en el héroe de la cancha, al convertir el único tanto dentro del segundo tiempo, y otorgarles la victoria contra Atacames, que en ese momento residía como ‘visitante’. Aquello, solo los motivó más para mantener el marcador a su favor.

Jugadas

Una vez colocados los antecedentes, ambos equipos saltaron a la cancha, Unión Sindical llegó con bombonas y platillos, mientras que Atacames, plantó su bandera en la arena. La terna arbitral llamó a los capitanes, el inicio lo marcarían los vestidos con los colores rojo, amarillo y azul, enfocándose en su rival.

El primer tiempo, lo selló el buen manejo del balón y las jugadas preparadas de Atacames, quienes no dejaron de llegar al arco contrario. Estuardo Sosa, con el número 18, comprometió el arco rival a los cinco primeros minutos, pero la habilidad del portero no le permitió concretar.

Más tarde, los ánimos comenzaron a caldearse, sacando la primera amarilla del partido para Rafael Valencia, con el número 16 de Atacames, por reclamos fuertes al árbitro. Cada tiro de gol, era aplacado por cualquier parte del cuerpo, incluso la cara de Falcones Godoy de Unión Sindical, sirvió para repeler un rebote directo al arco.

A los 10 minutos del encuentro, Jefferson Arroyo de Atacames, sería amonestado con la segunda amarilla del partido, pero durante el reclamo al árbitro central, una segunda amarilla fue directo para el número 24, expulsándolo del partido y dejando a su equipo con solo 10 jugadores, luego se conocería que por ‘insultos’, la terna habría tomado la decisión.

Desde allí el buen toque del balón y los pases coordinados se fueron a pique, Atacames no se dio por vencido y seguía llegando al arco menos efectivo, con el marcador igualado a cero se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Unión Sindical salió con todo, pero la defensa de Atacames poco retrocedía, mas llegaría un contrataque de Unión Sindical, luego de un tiro libre a favor de Atacames, quienes cansados por el actuar constante al arco, no pudieron retroceder y el número 15, Lupo Brown anotaría el único gol del partido, sellando la victoria y el campeonato tan anhelado desde el inicio del torneo.

“Este campeonato es de todos, de esas mujeres que escuchas ahí que gritan semana a semana”, agradeció Brown, quien siempre creyó en sus compañeros y en la calidad de fútbol que mantenían, reconociendo, sobre todo, el esfuerzo y la entrega de su contrincante.

JUGADA. Atacames mostró un juego coordinado y limpio, pero la expulsión de uno de sus jugadores orilló a perder el encuentro.
JUGADA. Atacames mostró un juego coordinado y limpio, pero la expulsión de uno de sus jugadores orilló a perder el encuentro.

Un tercer lugar reñido

El cotejo de ida por el tercer lugar, no se jugó por la ausencia de los jugadores de la Colonia Norteña, que debían enfrentar al Centro Juvenil Deportivo, por lo que este equipo fue declarado ganador por el marcador de 3 a 0.

El mismo día, de antes de jugarse la final, estos equipos se medirían una vez más, para designar el tercer lugar, resultando ganador Colonia Norteña 1 a 0 contra Centro Juvenil, con tan solo nueve jugadores, no obstante, no le alcanzaría para remontar el anterior marcador, proclamando ganador a Centro Juvenil del tercer puesto.

PARA SABER

La premiación oficial se realizará el sábado 1 de junio en un programa especial a desarrollarse en el Club de Leones.

TOME NOTA

Unión Sindical fue protagonista de los últimos torneos, en 2018 quedó tercero; en 2017, vicecampeones, perdiendo la final con Agremiación.