Tres días de asueto por el 24 de mayo

MAY, 23, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. Los directores de las instituciones públicas anunciaron sus planes de contingencia.

Mañana,  24 de mayo, Ecuador recuerda la Batalla de Pichincha. De acuerdo con la Ley de Feriados aprobada en 2016, será un día de descanso obligatorio, que se une al fin de semana inmediato. Este es un día de asueto no recuperable. Para ello, las instituciones de respuesta están preparadas para atender cualquier emergencia.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) contribuirá con 2.874 funcionarios, 348 carros y 341 equipos (carpas y cámaras de video vigilancia) a nivel nacional. Además, realizarán un monitoreo permanente durante los tres días de feriado.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aportará con 630 profesionales a nivel de toda la provincia, siete vehículos, seis ambulancias, 10 carpas, con lo que garantizarán la atención en salud de los visitantes. Asimismo, el IESS pondrá a disposición 25 médicos, 72 enfermeras y 37 auxiliares enfermerías.

240 cámaras

Jorge Weir Casquete, jefe local del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, recomendó que en caso de emergencia, reportar a la línea única del 911, así como también avisar amigos y familiares, los lugares de destino y portar los documentos de identidad.

Además, con 240 cámaras operativas distribuidas en Atacames (37), Eloy Alfaro (22), San Lorenzo (24), Esmeraldas (139), Rioverde (10), Muisne (17) ayudará en el control en los sitios turísticos, así como 50 cámaras distribuidas en vías de primer orden, 46 en el perfil costanero y 37 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y la Capitanía del Puerto, ejecutarán controles en conjunto con los repartos de la Armada en la provincia de Esmeraldas, sin descuidar sus responsabilidades de control de las actividades ilícitas y la seguridad de la vida humana en el mar.

Control en ejes viales

El comandante de la Policía, Alaín Luna Villavicencio, anunció que realizarán actividades preventivas y operativas de control en los ejes viales, balnearios, playas y demás lugares de concentración masiva, a fin de evitar accidentes de tránsito, el cometimiento de delitos y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Un total de 1.400 servidores policiales han sido asignados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hará el control y revisión de cada una de las unidades que saldrán desde el terminal terrestre, se revisará el número y la frecuencia asignada que deben ser autorizadas dentro de sus operadoras, licencias, habilitantes y prueba de alcoholemia.

“Aportaremos con una patrulla de camino que hará recorridos permanentes con tres vehículos livianos y 20 personas”, manifestó Washington Lara, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hospital del sur

Por su parte, en el hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres, están preparados con 31 médicos por turno, siete enfermeras, auxiliares, tanques de oxígeno, dos ambulancias.

La Coordinación Zonal de Turismo, realizará operativos de control en las estaciones de servicio, por ser sitios de interés del turismo, además, con la Capitanía del Puerto realizarán operativos a las operadores que hacen actividades de aventura y levantarán información del número de visitantes que ingresan a Esmeraldas.

La Intendencia General de Policía realizará operativos de control, en establecimientos nocturnos, para que cumplan con los horarios y se mantenga el orden público.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Riesgos de vida en locales comerciales

| Solo dos de 10 establecimientos cumplen con las normas de seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

| El rescate se hizo frente al balneario de Las Peñas. Los extraviados son buscados en aguas de Ecuador y Colombia.

Universitarios apoyan a Coordinadora Social

| Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Murió Johnny ‘Pupilo’ Marquínez

| Por más de dos años padeció con una enfermedad catastrófica, que finalmente lo llevó al paraíso eterno.

Demandan construcción de un centro psiquiátrico

| Siete niños y adolescentes opinaron que Esmeraldas debe contar con una casa de salud.

La Policía detuvo a tres expendedores de droga

| Una mujer y dos hombre que están acusados de expender marihuana y cocaína, recibieron prisión preventiva.

Niño de tres años fue recuperado

| Desde el viernes 16 de agosto, Yander de 3 años, había sido alejado de su mamá María Sabina N.U., de su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames.

Secap entrega certificaciones laborales

| Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

| Desde el próximo sábado 24 de agosto hasta el 25 de octubre, el hospital general del sur Defina Torres de Concha, aplicará un plan  de contingencia los sábados, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes de consulta externa agendas para la casa de salud en mención, en las especialidades de endocrinología, urología y  gastroenterología.

Evocando al ‘Maestro de maestros’ Enrique Suárez

| Si hay alguien tan orgullosa de Modesto Enrique Suárez Pimentel, es Irma. Ella no solo compiló la historia de su padre en un libro impresor la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sino que la del hombre que hizo del nombre de Esmeraldas un ícono de gratitud fuera de sus latitudes.

Detienen a sujeto que portaba arma

| La actitud sospechosa de dos individuos a la altura del sector Santa Martha 2, en las riberas del Esmeraldas, alertó a los gendarmes del Grupo Flecha de la Policía Nacional, mientras se movilizaban por el sector a las 03:30 del pasado domingo, quienes los interceptaron y neutralizaron para un registro corporal minucioso.

510 vehículos registrados en operativos ambientales

| La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.