La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

ABR, 22, 2019 |

Laboriosa fue la victoria de Brasilia frente a Esmeraldas F.C., por 2 goles a 1, pero el equipo que lidera el grupo A, es Juventus, con apenas haber jugado 14 minutos, ya que Juvenil entró a la cancha con siete jugadores, uno de ellos se ‘lesionó’ y el cotejo terminó.

El marcador estaba en blanco, pero el reglamento contempla, que en casos como estos, el conjunto que se retira por inferioridad numérica, los puntos se adjudican a su contrario, con un marcador de 3 goles a 0. Por esta razón, los ‘funebreros’ encabezan el grupo A, por su mejor gol promedio.

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) debía emprender un largo viaje hasta el fronterizo cantón San Lorenzo, a sabiendas que no iba a jugar, ya que su rival, Alianza del Pailón, no tiene habilitado un jugador, pero a última hora se conoció, que el cotejo ha sido postergado.

Crisis en E. Petrolero

“La situación de Esmeraldas Petrolero es compleja, no hubo autorización para que le extendieran los carnés de sus futbolistas, debido a la deuda que mantiene con el jugador Jaime Caicedo, por lo que sigue suspendido”, dijo Gary Ortega Cortez, dirigente de la AFE.

Los aficionados comentaron de diversas maneras lo que ocurre en el fútbol de Esmeraldas, cuando son pocos los clubes que se salvan de la crítica. “En verdad que no encuentro explicación, luego de tantas postergaciones y que los clubes no estuvieran listos para el inicio de la competencia”, dijo el aficionado Estuardo Escobar.

Para ayer domingo estaban planificados dos partidos en el estadio Folke Anderson, ya se sabía que Esmeraldas Petrolero, no iba a jugar, por no tener los carnés de cancha, se esperaba que se realizara el encuentro entre 5 de Agosto y Valencia.

No pagó arbitraje

El encuentro entre 5 de Agosto y Valencia no se jugó porque los dirigentes de la escuadra cincoagostina no tuvieron el dinero para pagar la totalidad del arbitraje, que era de 400 dólares, por lo que los valencianos se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

“La situación se complicó por la ausencia del Esmeraldas Petrolero, que de no haber estado suspendido, el Esmeraldas S.C., que era el local, debía compartir los gastos con el 5 de Agosto, cuyos directivos tenían 200 dólares, dinero insuficiente para afrontar los costos de la programación”, dijo el dirigente Ortega Cortez. 

“Lo que sucede en el fútbol de Esmeraldas es inadmisible, no se puede aceptar que existan clubes que no pudieron jugar por la falta de los carnés de cancha, cuando los dirigentes sabían con la debida anticipación, que el torneo iba a comenzar y debieron hacer los trámites para obtenerlos”, dijo Darwin Pérez, entrenador de fútbol.

Descuido divisiones menores

Por la falta de carnés de cancha, la mayor parte de los partidos de la categoría Sub-17 no se jugó, ya que la documentación de soporte estaba incompleta, de manera especial hicieron falta las partidas de nacimiento íntegra.

Frente a esta realidad, el exfutbolista profesional, Eduardo Cadena, condenó la irresponsabilidad de los dirigentes, “es hora que se pongan la camiseta de Esmeraldas, y actúen con mayor responsabilidad”, manifestó Cadena frente a la realidad que vive el fútbol esmeraldeño.

Más Noticias De Deportes

Esmeraldeños participaron en selectivo de discapacidad

| Diez deportistas de futsal y ocho deportistas de remo in, 5 varones y 3 mujeres, representaron a Esmeraldas en el Selectivo Nacional ...

Tachina demostró buen fútbol

| El fin de semana, en la cancha de la parroquia Tachina se jugó la décimo séptima fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol de Tachina...

El título Sob-50 fue para Unión Sindical

| Los penales no fueron necesarios, Atacames no pudo dar vuelta al marcador y cayó 1 a 0.

Esmeraldeños participaron en selectivo de discapacidad

| Diez deportistas de futsal y ocho deportistas de remo in, 5 varones y 3 mujeres, representaron a Esmeraldas en el Selectivo Nacional para personas con discapacidad intelectual...

Giro de Italia: Richard Carapaz mantiene la punta

| Hoy, los competidores descasan y se preparan para la etapa 16.

Oro panamericano para seis bicicrosistas ecuatorianos

| Concluyó la participación de la delegación ‘Tricolor’ en el Panamericano de BMX con varias medallas de oro.

La ‘Dinastía’ Chicaiza quiere ser campeón mundial

| El boxeador ambateño de seis años es campeón junior y defenderá su título el primero de junio.

El ‘Teatro de los Sueños‘ recuperó a sus leyendas

| El United derrotó, de Nuevo, al Bayern en partido de leyendas de final de Champions de 1999

Quieren brillar en el Rolands Garros

| Nadal, Djokovic y Serena entran en liza hoy en Roland Garros

Hamilton logra en Mónaco su cuarto triunfo del año y consolida su liderato

| El siguiente Gran Premio será en el circuito de Gilles Villeneuve, en Canadá, el 9 de junio.

‘Papá’ se queda con los tres puntos

| Aucas venció 1-0 a Técnico Universitario en el Gonzalo Pozo Ripalda

Los ‘Rayados’ persiguen al ‘Ídolo’

| Los ‘Negriazules’ apenas han perdido dos partidos en esta LigaPro.