La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

ABR, 22, 2019 |

Laboriosa fue la victoria de Brasilia frente a Esmeraldas F.C., por 2 goles a 1, pero el equipo que lidera el grupo A, es Juventus, con apenas haber jugado 14 minutos, ya que Juvenil entró a la cancha con siete jugadores, uno de ellos se ‘lesionó’ y el cotejo terminó.

El marcador estaba en blanco, pero el reglamento contempla, que en casos como estos, el conjunto que se retira por inferioridad numérica, los puntos se adjudican a su contrario, con un marcador de 3 goles a 0. Por esta razón, los ‘funebreros’ encabezan el grupo A, por su mejor gol promedio.

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) debía emprender un largo viaje hasta el fronterizo cantón San Lorenzo, a sabiendas que no iba a jugar, ya que su rival, Alianza del Pailón, no tiene habilitado un jugador, pero a última hora se conoció, que el cotejo ha sido postergado.

Crisis en E. Petrolero

“La situación de Esmeraldas Petrolero es compleja, no hubo autorización para que le extendieran los carnés de sus futbolistas, debido a la deuda que mantiene con el jugador Jaime Caicedo, por lo que sigue suspendido”, dijo Gary Ortega Cortez, dirigente de la AFE.

Los aficionados comentaron de diversas maneras lo que ocurre en el fútbol de Esmeraldas, cuando son pocos los clubes que se salvan de la crítica. “En verdad que no encuentro explicación, luego de tantas postergaciones y que los clubes no estuvieran listos para el inicio de la competencia”, dijo el aficionado Estuardo Escobar.

Para ayer domingo estaban planificados dos partidos en el estadio Folke Anderson, ya se sabía que Esmeraldas Petrolero, no iba a jugar, por no tener los carnés de cancha, se esperaba que se realizara el encuentro entre 5 de Agosto y Valencia.

No pagó arbitraje

El encuentro entre 5 de Agosto y Valencia no se jugó porque los dirigentes de la escuadra cincoagostina no tuvieron el dinero para pagar la totalidad del arbitraje, que era de 400 dólares, por lo que los valencianos se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

“La situación se complicó por la ausencia del Esmeraldas Petrolero, que de no haber estado suspendido, el Esmeraldas S.C., que era el local, debía compartir los gastos con el 5 de Agosto, cuyos directivos tenían 200 dólares, dinero insuficiente para afrontar los costos de la programación”, dijo el dirigente Ortega Cortez. 

“Lo que sucede en el fútbol de Esmeraldas es inadmisible, no se puede aceptar que existan clubes que no pudieron jugar por la falta de los carnés de cancha, cuando los dirigentes sabían con la debida anticipación, que el torneo iba a comenzar y debieron hacer los trámites para obtenerlos”, dijo Darwin Pérez, entrenador de fútbol.

Descuido divisiones menores

Por la falta de carnés de cancha, la mayor parte de los partidos de la categoría Sub-17 no se jugó, ya que la documentación de soporte estaba incompleta, de manera especial hicieron falta las partidas de nacimiento íntegra.

Frente a esta realidad, el exfutbolista profesional, Eduardo Cadena, condenó la irresponsabilidad de los dirigentes, “es hora que se pongan la camiseta de Esmeraldas, y actúen con mayor responsabilidad”, manifestó Cadena frente a la realidad que vive el fútbol esmeraldeño.

Más Noticias De Deportes

Maestros empezaron campeonato

| Como madrina del torneo resultó electa Nancy Quijije, docente de la unidad educativa Luis Tello Ripalda.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Relámpago Azul golea y se mantiene puntero

| La goleada de la fecha tres del campeonato de fútbol de la Liga Barrila Isla Piedad jugada el último fin de semana, la protagonizó el equipo Relámpago Azul al vencer 5 goles a 1 a Pioneros de Cancún.

Nápoli y Brasilia en busca de la punta

| Jugada la cuarta fecha en la Liga Bartolomé Ruiz, el próximo domingo se decidirá al puntero absoluto.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.