‘No más tarifas elevadas por el impuesto predial’

MAR, 21, 2019 |

CANDIDATO. Galo Campo, considera que está preparado para dirigir el Municipio de Quinindé.

Galo Campo Cuero, de 52 años, es el candidato a la Alcaldía del cantón Quinindé,  por el Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO), listas 21, que se considera un perito en el área catastral por su experiencia de trabajo en el Municipio de Guayaquil el que considera el más grande del Ecuador.

Esa experiencia profesional y laboral en el Cabildo Porteño,  asegura, le sirvió para afianzar su conocimiento en los temas tarifarios y de cálculo en los impuestos prediales, por eso fue llamado a colaborar en dos administraciones municipales de Quinindé, en donde afirma, sirvió con mucho esmero profesional, pero lamentó que sus recomendaciones técnicas, no fueron aplicadas por los administradores.

¿Cómo bajará los impuestos prediales, si el Cootad, establece lo contrario?

Debo aclarar que los impuestos no se bajan lo que se reducen son la tarifas, ese es el problema de Quinindé, los valores catastrales son  muy altos, por eso quiero ser alcalde, precisamente  para bajar las tarifas en las que se calculan los impuestos prediales, es que en las tarifas está el problema, acá los usuarios deben pagar un avaluó catastral más caro que Quito y Guayaquil.

¿A qué obras le dará prioridad?

El agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario urbano en Quinindé, merece un tratamiento especial, porque fueron realizados en forma anti técnica, solapados con contratistas y fiscalizadores de obras, con compromisos políticos, por eso, a todos estos proyectos los vamos a revisar minuciosamente, también enfocaremos nuestra mirada al campo, porque nuestro cantón tiene una extensa área rural, que no ha sido atendida, en nuestra administración lo haremos, con vialidad y capacitación agrícola.

El Municipio, tiene un alto gasto corriente, producto del excesivo personal. ¿Qué hará con este problema?

 En relación al personal que labora en el Municipio, considero que se debe realizar una reingeniería interna, sin despedir a ninguna Persona de su puesto de trabajo, solo que vamos a reclasificar al talento humano porque están mal distribuidos, hay empleados en áreas distintas a su profesión, lo mismo pasa con los trabajadores, a quienes le brindaré capacitación, para que funcionen propositivamente; en mi administración voy a requerir de recurso humano, eminentemente quinindeño, así que el personal municipal

debe estar tranquilo, porque le daremos estabilidad laboral con dignidad.

¿Cómo financia su campaña política?

Mi campaña es muy austera en materia económica pero muy rica en propuestas y proyectos, los gastos que hemos realizado, son financiados con  pequeñas aportaciones de amigos y adherentes de CREO, acá lo que más gasto es suela de mis zapatos, porque recorro cada rincón de mi cantón, hablando directamente con la gente.

Identidad personal

Galo Campo Cuero es soltero, de profesión Ingeniero Civil, graduado en la Universidad de Guayaquil. Laboró seis años en el Municipio de Guayaquil en las administraciones de León Febres Cordero y Jaime Nebot; es muy creyente en Dios, su religión es la Adventista.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayudas post terremoto siguen en ofrecimientos

| La Unión Europea anuncia atención a zonas afectadas por el terremoto. Desde el 2017, 80 proyectos esperan el ‘ok’.

Carmen Rivadeneira: No a la concesión del Puerto y refinería

| La asambleísta afirma que esa misma posición mantienen sus colegas Lenín Plaza, Boris Estupiñán y Rina Campaín.

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Seguridad vial desde la iniciativa de la niñez

| Conducir con los documentos habilitantes y sin efectos de drogas o alcohol, es parte de lo que se quiere erradicar.

Chofer de camioneta falleció en accidente

| Roberto Macías Bustamante, conductor de una camioneta marca Mazda color rojo, con cajón de madera, murió en el hospital de Santo Domingo hasta donde fue trasladado luego de sufrir un accidente de tránsito. Su acompañante Felipe Barros Bustamante, quedó herido.

Un herido en choque entre automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor de un automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido al chocar contra el bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, de placa EAA-1826.

Futuros choferes dan mensajes ilustrativos

| El choque de dos automóviles y una motocicleta, que dejó seis personas heridas hizo movilizar a dos ambulancias y una autobomba del Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida José Joaquín de Olmedo entre las calles Juan Salinas y José Mejía, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. La noche del viernes último.

Capacitan a líderes barriales del sector Sur

| ‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

Aguaje destruye malecón en Estero de Plátano

| El fuerte aguaje registrado en agosto de este año, ha destruido el 80% del malecón de Estero de Plátano, balneario de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

| Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.