Lenín Lara: La familia es base fundamental para el desarrollo

MAR, 21, 2019 |

CANDIDATO. Lenín Lara Rivadeneira, quien aspira a llegar por segunda ocasión al Alcaldía, para seguir transformado a Esmeraldas.

Un hombre tranquilo, bastante hogareño y encantado por la lectura, actividad a la que le dedica una hora diaria y dado al deporte como tal, es como se define el actual alcalde de Esmeraldas y candidato a la reelección por la Alianza Progresista, Lenín Lara Rivadeneira.

Para el postulante de 40 años, su familia es lo primero, por lo que considera que el hogar es la base fundamental para el desarrollo de todo ser humano y que pueda cumplir con sus responsabilidades de manera eficiente.

Es de creencia religiosa católica y dice que las dificultades las enfrenta acudiendo a Dios con fe, rezando sin desesperarse, aun cuando pareciera que estuviera todo en su contra. A pesar de la dura tarea que tiene desde hace más de 40 días que empezó la campaña, se muestra con muchas energías.

Una de sus costumbres cotidianas es levantarse a las 06:00 a montar bicicleta, pero que ahora no lo hace por la falta de tiempo, sin embargo sale a la playa y al mar a nadar y con eso empieza la dura jornada del día, considerando que están en la recta final del proceso electoral que hace que duerma muy tarde.

Desarrollo familiar

Lenín Lara, un hombre con personalidad muy definida, dice que sus pensamientos están siempre enmarcados en el desarrollo de su familia, de los niños, de su hija Estefanía de Lourdes, quien ayer cumplió su primera año de vida, expresándole sus felicitaciones a la pequeña de sonrisa y ojos encantadores.

Afirma que su meta desde que llegó a la Alcaldía es poder cumplir con Esmeraldas, donde ha dado un gran paso, pero que su objetivo en los actuales momentos es contar con el apoyo de la colectividad esmeraldeña para seguir con su proyecto de transformación de Esmeraldas.

“Hemos logrado generar nuevos espacios emblemáticos para que Esmeraldas siga posicionándose como ese destino turístico de primer nivel y continuar con la obra que dignifique a miles de familias que lo están esperando”, manifestó Lara.

Asegura sentirse orgulloso de su tierra a la que nunca dejaría, porque su gente tiene mucho talento, porque en lo que emprenden se convierten en líderes y que no se imagina fuera de su ciudad peor de su país, a pesar de que no sabe qué le deparará la vida.

Alma gemela

También destaca las cualidades de la mujer que dice es su alma gemela, Estefanía Santander, su esposa, de quien se expresó con mucho amor, cariño y ternura, agregando que  es la dama de la que se enamoró y con la que comparte el día a día, sus sueños, preocupaciones y sus realizaciones.

El jurisconsulto dice de todo, pero nunca deja de lado el nombre de Esmeraldas, que la describe como la tierra amada. Seguro de que contará con el apoyo de los esmeraldeños, dijo, que seguirá generando dignidad para las familias, que no haya ninguna familia que siga pisando lodo.

Lara Rivadeneira sueña a Esmeraldas como una tierra de calidad, que se despliega a lo largo del río, con un malecón disfrutando del río y como esa ciudad en la que pueda caminar en atardeceres bellos, en la playa de Las Palmas.

Lo que le gusta

El abogado y político después de cumplir con Esmeraldas, anhela ser catedrático universitario y volver a escribir libros que es algo que también le apasiona, porque dice que de esa forma aporta con la cultura esmeraldeña.

También retomará su hobbies de bucear pero a pulmón del que se ha alejado por la falta de tiempo. Agrega que lo hace sin oxígeno, pero que baja a la profundidad del mar con un arpón, hasta más de 30 metros.

Recuerda que desde que realiza esa actividad ha tenido muchos sustos por la presencia de tiburones, pero que gracias a Dios ha salido bien librado.

Trayectoria

profesional

Lenín José Lara Rivadeneira, nació el 9 de marzo de 1979 en Esmeraldas. Sus padres son el político Antonio Lara Quiñónez y la escritora y asambleísta Carmen Rivadeneira Bustos. Sus hermanos son Teodora Vivian, quien es emprendedora, y Pedro Antonio, ingeniero electrónico.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Superior 5 de Agosto y los superiores en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo el título de abogado y luego estudió un posgrado en la Universidad Andina de Quito. Ejerció la docencia en la Universitaria  Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’.

Durante su vida formativa estuvo involucrado con la dirigencia estudiantil, siendo presidente del Consejo Estudiantil en el colegio y presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho en la mencionada academia.

Entró a la actividad pública en 2008 como gerente del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), en 2010 fue designado gobernador de la provincia de Esmeraldas. Además, ha sido asambleísta, ministro de Justicia, alcalde del cantón Esmeraldas y está postulado a la reelección.

PARA SABER

En el ámbito literario fue coautor del libro de cuentos ‘El novedoso transcurrir’ y escribió la novela ‘La otra ciudad’, ganadora del concurso nacional de novela corta, ‘Medardo Ángel Silva’.[]

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Profesionalizan campañas políticas en Esmeraldas

| En las últimas elecciones los candidatos a diferentes dignidades de la provincia de Esmeraldas, buscaron por varios medios ser elegidos.

Medios tecnológicos para las investigaciones

| Cuando en cualquier lugar de la provincia de Esmeraldas, desde el ECU911 se reporta el cometimiento de un asesinato o robo a entidades bancarias o domicilios...

CNE disuelve Junta Electoral

| Tal como lo determina el Código de la Democracia, luego de culminado el proceso electoral, será disuelta la Junta Provincial Electoral...

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Obra ‘verde’ propone a estudiantes mejores actos

| 90 días permitieron crear un proyecto que recoge las aguas lluvias para ser reutilizadas.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

La violencia genera dolor y desintegración familiar

| Desde el 19 de octubre de 2016, la familia Torres-Vanegas ya no es la misma, pues, ese día fue asesinado a puñaladas y golpes el empresario, maestro universitario y expolítico, Milton Torres Vanegas...

ESMERALDAS en ‘verde’ por las muertes violentas

| La Policía Nacional revela que los hechos violentos se están generando en zonas rurales donde es difícil controlar.