Policía pide orientar a simpatizantes para evitar desmanes

MAR, 21, 2019 |

PROTECCIÓN. La Policía Nacional tiene listo el plan de contingencia para la seguridad durante los cierres de campaña y el día de las elecciones seccionales.

Después de las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para establecer las responsabilidades que cada institución deberá cumplir durante el proceso electoral del domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales, todo está listo para garantizar la seguridad ciudadana.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, anunció que en los cierres de campaña se ejecuta el plan de contingencia para garantizar el orden ciudadano, y cada persona pueda expresar su afinidad por cualquier partido político.

Tomando con referencia desmanes que se registraron la noche del lunes último en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, entre partidarios de grupos contrarios, Luna Villavicencio, exhorta a los líderes de cada partido político a que orienten a sus simpatizantes para evitar inconvenientes durante los cierres de campaña y el mismo día del sufragio.

Nuevo personal

El Jefe policial, anunció que en todos los actos programados por el cierra de campaña habrá el resguardo de la Policía Nacional, sin desmerecer a partido político alguno, pero también se pide el buen comportamiento de los seguidores de cada candidato.

Reveló que luego de la graduación de 3.000 miembros policiales a nivel nacional, a la provincia de Esmeraldas se han asignado a 12 nuevos oficiales y 65 policías para que presten su servicio en esta plaza.

“Tengo conocimiento que también se tiene previsto una restructuración para aumentar personal y adecuar mandos dentro de la provincia de Esmeraldas, para garantizar la seguridad ciudadana”, anunció Alaín Luna Villavicencio.

PARA SABER

La Policía Nacional pide a la ciudadanía respetar la ley seca que empieza a las 12:00 de mañana.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos en Esmeraldas celebrarán sin ‘aguardientico’

| Ayer se hizo un acto protocolario en el Consulado de Esmeraldas, hoy habrá una feria gastronómica.

400 llamadas han generado los ruidosos

| Doscientas personas recibieron notificaciones por generar contaminación acústica.

Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

| Unos 45 actos se han programado para las fiestas del 5 de Agosto, entre deportivas, culturales, gastronómicas y otras.

‘Reinados dan alegrías y reactivan la economía’

| Hombres y mujeres consideran que los concursos de belleza no son discriminatorios, al contrario, resaltan la belleza de la mujer.

Un herido en volcamiento

| El afectado no portaba ninguna documentación, por eso no se logró identificarlo.

Vuelco deja un herido

| Montalvo-Babahoyo. Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Arrancó campaña ¡Vee¡ todo a su debido tiempo

| En los últimos 10 años el crecimiento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78% a nivel nacional, de los 80 mil niños que nacieron de madres menores de 19 años, 4.393 están en Esmeraldas.

Disciplina continúa en las aulas

| Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

| Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.