El amor por las letras no le permitió abandonar sus metas

MAR, 20, 2019 |

RESULTADO. Germán Castillo Rivera, de 23 años, con orgullo distribuye su libro valorado en cinco dólares. 09 67 79 59 20 es el contacto con él.

Fueron tantas las noches que la mamá de Germán lo observó tipeando en el computador, que en una ocasión con tono aplomado le preguntó: ¿qué tanto haces en ese computador? Él, sin prisa respondió: “mami, estoy escribiendo mi futuro”.

Germán Castillo Rivera, de 23 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ luego de cinco años de aquella pregunta le dio sentido a su respuesta; logró publicar su primer libro titulado ‘Destello azul, la historia de un poeta’.

“Sueño cumplido”, confiesa. Con ingenuidad revela una anécdota vivida luego de que los representantes de la Casa de la Cultura de Esmeraldas le informaron que iban a imprimir las 92 páginas de su texto cargado de fantasía, lírica, prosa e incluso de la rima que se aplica en el ámbito marimbero, que es otra de sus pasiones de vida artística.

Motiva a seguir

“Creí que solo me iban a imprimir un libro, lo que era suficiente para mí, pero cuando me dijeron que serían 500, no lo podía creer. Me emocioné mucho. Gracias a la Casa de la Cultura que confía en la juventud”, lo comentó algo avergonzado y agradecido.

En cambio, su lado nostálgico se activa al recordar el día del lanzamiento del libro donde estuvieron sus compañeros de estudio, amigos, curiosos y sus padres a quienes les está escribiendo un texto relacionado con la trayectoria artística; ella como marimbera y del papá tocando el cununo.

Germán, habitante en el barrio Nueva Esperanza Norte, en la ribera del Esmeraldas, está convencido que todo se debe hacer con amor, todo. Y que en la vida hay que dejar un legado positivo, frase que escuchó en una película en 2014 y desde allí se dedicó con entereza a escribir en la casa, en la playa y en el lugar donde nacieran las ideas.


Habrá segunda parte

En su primer libro, que en este año tendrá una segunda parte, tiene temas como ‘El bosque de la sabiduría’, ‘Sueños y esperanza’, ‘El gran viaje’, entre otros cuentos.

“Todo es posible, jóvenes sigan sus sueños, luchen, luchen…”, recomendó Germán Castillo Rivera, autor del libro ‘Destello azul, la historia de un poeta’.

PARA SABER

En la Casa de la Cultura de Esmeraldas se cuenta con presupuesto para apoyar las iniciativas culturales, como imprimir libros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.