Asesinado con dos tiros por no regalar una cerveza

LUGAR. El crimen a Segundo Néstor Campo Pachito, ocurrió afuera de un centro de tolerancia en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.
LUGAR. El crimen a Segundo Néstor Campo Pachito, ocurrió afuera de un centro de tolerancia en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Por no regalarle una cerveza que cuesta 2.50 dólares, un individuo que está plenamente identificado y que es buscado por la Policía Nacional, asesinó con dos disparos en la espalda a Segundo Néstor Campo Pachito, de 34 años, padre de cuatro hijos.

El hecho violento ocurrió afuera de un night club ubicado en el ingreso a la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Se conoció que el criminal a eso de las 16:00 del miércoles último, salía del centro de tolerancia, mientras que Campo Pachito ingresaba. En ese momento el agresor le pidió a su víctima que le regalara una cerveza, pero al tener una repuesta negativa, se formó una riña y cuando Néstor dio la vuelta el criminal lo golpeó con la cacha del revólver en la cabeza.

Falleció en el hospital

Producto del fuerte golpe Campo Pachito cayó al piso y el asesino, que estaba armado, aprovechó para asestarle los dos disparos y luego desapareció del sitio.

El herido fue auxiliado y trasladado al hospital civil de Borbón, ubicado a dos cuadras de donde ocurrió el hecho violento, siendo estabilizado por los galenos de turno, pero debido a la gravedad de las heridas fue transferido al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, donde antes de la medianoche murió.

PARA SABER
La mayoría de los nueve crímenes registrados en la provincia de Esmeraldas, han sido por riñas. Un pescador fue víctima de los ‘piratas’.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la ciudad de Esmeraldas, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

Crimen a traición

Ayer, familiares y amigos del hombre que se dedicaba a cargar madera y trabajos varios en Borbón, llegaron al Centro Forense para realizar los trámites y luego de practicarle la autopsia lo retiraron, llevándolo hasta la parroquia Borbón para el velatorio y sepelio.

Segundo Néstor Campo Pachito era primo de Dany Daniel Pachito Solís, quien en noviembre de 2018 fue asesinado con cuatro disparos dentro de una discoteca en la parroquia Borbón, el criminal, pese a que está con boleta de captura, aún no ha sido apresado.

Según testigos, Campo Pachito, a quien cariñosamente en Borbón lo llamaban ‘Gallinazo’, el criminal lo asesinó a traición y luego escapó de la norteña parroquia de la provincia de Esmeraldas.

Dos crímenes

más en Borbón

El domingo 3 de febrero de este año a Miguel Nazareno Zúñiga, de 28 años, padre de un hijo menor de edad, lo mataron con cuatro tiros en diferentes partes del cuerpo. El asesinato ocurrió en la calle ‘23 de Noviembre’, en el malecón de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Mientras que el 18 noviembre de 2018, dentro de una discoteca también en Borbón, fue acribillado con cuatro tiros al comerciante de madera Dany Daniel Pachito Solís. Los responsables de ambos asesinados están prófugos.

CIFRAS

71 PERSONAS fallecieron por hechos violentos en 2018, en la provincia de Esmeraldas.

9 PERSONAS han sido asesinadas entre enero y lo que va de febrero de este año.