El deporte en estado de letargo

ENE, 20, 2019 |

El letargo es un estado de adormecimiento e inactividad en que quedan algunos animales en determinadas épocas del año en que las condiciones del medio les son desfavorables. Los seres humanos también les afecta el letargo, provocado por alguna enfermedad.

El deporte vive un letargo, ocasionado por la falta de recursos económicos, ya que recién se están socializando los lineamientos sobre cómo elaborar el Plan Operativo Anual (POA) del año 2019. Luego los organismos deportivos tendrán que aprobar dicho documento.

El instrumento de inversión es enviado posteriormente a conocimiento de la Secretaría Nacional del Deporte, para su estudio y aprobación, de allí hay que esperar que se ubiquen los recursos, previo el visto bueno del Ministerio de Finanzas.

El POA de cada institución deportiva debió entregárselo dentro del último trimestre del 2018, como no se hizo, después de esa fecha no podrán recibir recursos públicos según lo expone el artículo 136 de la Ley del Deporte.

Dentro del grupo de gasto a solicitar están: operación y mantenimiento administrativo de las organizaciones deportivas, operación y mantenimientos de escenarios deportivos, gastos en capacitación deportiva o recreativa, gastos deportivos generales, concentrados, evaluación, campeonato selectivo, juegos, actividades recreativas, implementación deportiva.

Más Noticias De Deportes

Piden techado para la cancha del Parque Infantil

| Antes y en la actualidad se han practicado varios deportes en esta cancha al aire libre.

Basquetbolistas tienen dificultades para entrenar

| La Selección de irá a Finlandia tiene que ir a entrenar a Atacames.

La FEF está en deuda con la AFE

| El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), informó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), desde hace siete meses no entrega un solo dólar a la AFE.

Se realizará caminata por la recreación y la vida

| El sábado 9 de marzo se desarrollará la caminata organizada por el Centro de Apoyo de Cultura Física de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín