El deporte en estado de letargo

ENE, 20, 2019 |

El letargo es un estado de adormecimiento e inactividad en que quedan algunos animales en determinadas épocas del año en que las condiciones del medio les son desfavorables. Los seres humanos también les afecta el letargo, provocado por alguna enfermedad.

El deporte vive un letargo, ocasionado por la falta de recursos económicos, ya que recién se están socializando los lineamientos sobre cómo elaborar el Plan Operativo Anual (POA) del año 2019. Luego los organismos deportivos tendrán que aprobar dicho documento.

El instrumento de inversión es enviado posteriormente a conocimiento de la Secretaría Nacional del Deporte, para su estudio y aprobación, de allí hay que esperar que se ubiquen los recursos, previo el visto bueno del Ministerio de Finanzas.

El POA de cada institución deportiva debió entregárselo dentro del último trimestre del 2018, como no se hizo, después de esa fecha no podrán recibir recursos públicos según lo expone el artículo 136 de la Ley del Deporte.

Dentro del grupo de gasto a solicitar están: operación y mantenimiento administrativo de las organizaciones deportivas, operación y mantenimientos de escenarios deportivos, gastos en capacitación deportiva o recreativa, gastos deportivos generales, concentrados, evaluación, campeonato selectivo, juegos, actividades recreativas, implementación deportiva.

Más Noticias De Deportes

Errores de la primera fecha tienen que ser corregidos

| Los dirigentes de la AFE y de los clubes, deben poner la documentación en regla.

Ahora quedan cuatro equipos en el Sob-50

| Colonia Norteña, Unión Sindical, Juvenil y Atacames, los favorecidos.

Álex Quiñónez ‘voló’ en EE.UU.

| Uno de los torneos ya clásicos para la élite de la velocidad, dentro de la temporada estadounidense, es el ‘Pure Athletics’, que se desarrolla en Clermont, Florida.

La necesidad de contar con un médico

| En el parrido entre la Colonia Norteña y Cenepa, el jugador de los norteños, Domingo Cornejo, recibió un golpe en la cabeza que le produjo una rotura en la ceja izquierda, que le hizo emanar bastante sangre.

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.