Unión comunitaria premió la mejor calle

Los habitantes de la ciudadela Nueva Concordia, al sur de la ciudad de Esmeraldas, vivieron una noche inolvidable junto a sus familiares y vecinos, en la elección de la mejor de calle, cuyas características principales fueron de embellecerlas con materiales reciclables, pero lo más importante de los arreglos, fue el trabajo en equipo que sirvió para realzar la unión comunitaria.

“Es una completa alegría, cuando nos reunimos con los representantes del barrio, la propuesta los llenó de expectativas y siento que hoy ha sido una completa coalición entre ellos”, expresó Karen Realpe, oficial de la Policía Comunitaria, que atiende el sector.

Divididos en cuatro zonas, los habitantes que hace semanas atrás inauguraron la ‘Alarma Comunitaria’, decidieron poner manos a la obra, con llantas, papel, botellas y otros artículos, iniciaron desde hace varios días, los arreglos de las calles, así como de sus propias viviendas.

Focos de Navidad, árboles construidos con llantas viejas, adornos hechos con papel y otros con plásticos, fueron algunas de las vistosas decoraciones que cada habitante realizó para el acto.

La zona 2 fue la ganadora a la mejor calle, donde su representante Ángel Reina, agradeció el esfuerzo de sus vecinos y del compañerismo que se vivió hasta lograr el objetivo. “Ahora somos más unidos, en las fiestas tal vez hagamos una reunión entre todos”, manifestó.

En segundo lugar, quedó la zona 4, donde Héctor Terán y Gloria Abata, también se enorgullecieron por el hecho de quedar en una buena posición. Mientras que la zona 1, ganó el tercer lugar, la zona 3, que quedó en último, fue merecedora al premio ‘la mejor calle adornada’, puesto que sus bordillos pintados, renos y papá Noel de maderas, resaltaron entre el jurado integrados por los propios Policías Comunitarios.