En vías de solución embargo al complejo de San Rafael

NOV, 21, 2018 |

ESPERA. Los jóvenes deportistas afrontan dificultades para entrenar, ante la falta de escenarios.
ESPERA. Los jóvenes deportistas afrontan dificultades para entrenar, ante la falta de escenarios.

La Federación Deportiva entregaría en prenda otro escenario deportivo.

El embargo que pesa sobre el complejo deportivo Homero López Estupiñán, de San Rafael, estaría a punto de terminar, luego de las gestiones que ha realizado la Federación Deportiva de Esmeraldas, ante las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El camino que se seguiría para solucionar el problema, sería el cambio de bien, es decir, que en vez del complejo, la Matriz del Deporte Provincial, entregaría una de sus propiedades, para de esta forma poder hacer uso de las instalaciones que existen en dicho escenario (San Rafael).

“Las gestiones están bien avanzadas, esperamos que todo salga como está planificado”, dijo el titular de la Federación Deportiva, Marco Jirón Marines, quien aseveró además, que en otras provincias se han hecho trámites parecidos.

Sigue desatendida

La ciudad de Esmeraldas, en lo que respecta a escenarios deportivos, sigue desatendida por parte del Estado ecuatoriano, ya que en resumidas cuentas, únicamente el estadio Folke Anderson y las piscina semiolímpica, son las obras que prestan servicio a la comunidad.

En el complejo de San Rafael, tiene una historia amarga que se remonta a 22 años atrás, cuando Esmeraldas fue sede los VIII Juegos Deportivos Nacionales de 1996, que se ofrecieron varias obras, unas se ejecutaron mal y otras jamás se hicieron.

Son varios los ministros de Deportes que desfilaron por esa cartera de Estado, llegaron a Esmeraldas, ofrecieron construir los escenarios, sin embargo, la provincia sigue desatendida, sin que exista una voz que demande un trato como se merece.

Sirvió de garantía

El Complejo de San Rafael está embargado por el IESS, ya que fue entregado como garantía para la firma del contrato de purga de mora, en la administración de Rafael Vargas, cuando estuvo al frente de la Comisión Interventora de la Matriz del Deporte Provincial.

A pesar del embargo, los trabajos de construcción de las obras en el complejo continuaron, son varios escenarios ejecutados, cuyos trabajos terminaron hace varios meses, pero que no entran en servicio, por existir el impedimento legal.

Para conseguir el dinero que permita cancelar la deuda al IESS, que bordea los 150 mil dólares, la Federación Deportiva ha realizado gestiones ante la Secretaría del Deporte, pero los resultados no han sido positivos.

Más Noticias De Deportes

Optimismo y cautela en hinchas de Emelec

| Hay quienes dan como el favorito a Emelec; también hay voces de respeto al rival.

Alianza Cotopaxi subió a la serie B

| Con su triunfo en calidad de visitante sobre Deportivo Quevedo, 2 a 3, en el estadio 7 de Octubre, Alianza Cotopaxi logró el ascenso a la serie B del fútbol nacional.

La Policía Nacional campeón de la ADIE

| Derrotó en la final a Asociación de Codesa por 2 a 0 y desató la alegría de sus seguidores.

Docentes se integran por medio del deporte

| Directivos y docentes de la unidad educativa ‘La Unión’, de la parroquia del mismo nombre, del cantón Quinindé, participaron en una jornada deportiva de integración, con sus colegas del cantón La Concordia.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS