En vías de solución embargo al complejo de San Rafael

NOV, 21, 2018 |

ESPERA. Los jóvenes deportistas afrontan dificultades para entrenar, ante la falta de escenarios.
ESPERA. Los jóvenes deportistas afrontan dificultades para entrenar, ante la falta de escenarios.

La Federación Deportiva entregaría en prenda otro escenario deportivo.

El embargo que pesa sobre el complejo deportivo Homero López Estupiñán, de San Rafael, estaría a punto de terminar, luego de las gestiones que ha realizado la Federación Deportiva de Esmeraldas, ante las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El camino que se seguiría para solucionar el problema, sería el cambio de bien, es decir, que en vez del complejo, la Matriz del Deporte Provincial, entregaría una de sus propiedades, para de esta forma poder hacer uso de las instalaciones que existen en dicho escenario (San Rafael).

“Las gestiones están bien avanzadas, esperamos que todo salga como está planificado”, dijo el titular de la Federación Deportiva, Marco Jirón Marines, quien aseveró además, que en otras provincias se han hecho trámites parecidos.

Sigue desatendida

La ciudad de Esmeraldas, en lo que respecta a escenarios deportivos, sigue desatendida por parte del Estado ecuatoriano, ya que en resumidas cuentas, únicamente el estadio Folke Anderson y las piscina semiolímpica, son las obras que prestan servicio a la comunidad.

En el complejo de San Rafael, tiene una historia amarga que se remonta a 22 años atrás, cuando Esmeraldas fue sede los VIII Juegos Deportivos Nacionales de 1996, que se ofrecieron varias obras, unas se ejecutaron mal y otras jamás se hicieron.

Son varios los ministros de Deportes que desfilaron por esa cartera de Estado, llegaron a Esmeraldas, ofrecieron construir los escenarios, sin embargo, la provincia sigue desatendida, sin que exista una voz que demande un trato como se merece.

Sirvió de garantía

El Complejo de San Rafael está embargado por el IESS, ya que fue entregado como garantía para la firma del contrato de purga de mora, en la administración de Rafael Vargas, cuando estuvo al frente de la Comisión Interventora de la Matriz del Deporte Provincial.

A pesar del embargo, los trabajos de construcción de las obras en el complejo continuaron, son varios escenarios ejecutados, cuyos trabajos terminaron hace varios meses, pero que no entran en servicio, por existir el impedimento legal.

Para conseguir el dinero que permita cancelar la deuda al IESS, que bordea los 150 mil dólares, la Federación Deportiva ha realizado gestiones ante la Secretaría del Deporte, pero los resultados no han sido positivos.

Más Noticias De Deportes

Un 5K por el Amor, la Amistad y contra la violencia de género

| Defensa personal se desarrolló al término de la carrera para prevenir ataques futuros hacia las mujeres.

Griezmann soluciona otro apuro para los ‘Colchoneros’

| El delantero francés selló la victoria para el ‘Atleti’ con las justas.

¡Hasta siempre Emiliano!

| Emiliano Sala recibió ayer un homenaje en Progreso, pueblo de origen del Argentino.

‘Celestes’ y ‘Toreros’ no se hacen daño

| 0-0 culminó el cotejo entre Macará y Barcelona S.C por la segunda fecha.

Richard Carapaz del Movistar Team se coló entre los primeros lugares de la clasificación general

| Richard Carapaz se metió en el ‘Top Ten’ del Tour Colombia. Narváez no consiguió mantener su puesto en la clasificación general.

Repartieron honores en el ‘Coloso del Batán’

| Los ‘Camarattas’ frenaron al más reciente ‘Campeón’.

Un día que recordará siempre

| Stiven Plaza compartió gramado con Lionel Messi

La primera de la temporada para la ‘Sultana de los Andes’

| CD Olmedo venció 1-0 al América de Quito que no conoce la victoria en esta temporada.

Ecuador supera el centenar de clasificados a los Panamericanos de Lima

| Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, Ecuador superó el centenar de clasificados de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre julio y agosto de este año. 

Lecturas y canciones por San Valentín