Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

OCT, 20, 2018 |

REUNIÓN. El Comité Cívico de Esmeraldas, el 19 de septiembre resolvió el que si hasta el 19 de octubre no eran recibidos por el presidente de la República, Lenín Moreno, protestarían.

Justamente ayer, 19 de octubre, se cumplieron los 30 días de plazo que el Comité Cívico de Esmeraldas, liderado por autoridades seccionales, eclesiásticas, civiles y educativas, dispuso para que el presidente de la República, Lenín Moreno, les atendiera y escuchara los requerimientos de los esmeraldeños.

De acuerdo con lo resulto en el Comité Cívico, el 19 de septiembre en el salón ‘Tácito Ortiz Urriola’ de la Prefectura, si hasta el 19 de octubre no tenían audiencia presidencial harían una movilización masiva; llegó la fecha y, por ahora, no se ha cumplido ni con la reunión ni con la protesta.

Desde el Departamento de Comunicación de la Gobernación, se aseguró que el 1 de octubre se envió hasta la Secretaría de la Presidencia de la República el requerimiento y el jueves pasado, fecha tope del plazo, un insístase, por lo que están a la esperan del día del encuentro.

A espera de respuesta

Entre los que aceptaron la prórroga de los 30 días estaban los rectores de las universidades ‘Luis Vargas Torres’ y Católica, sede Esmeraldas. Girad Vernaza, rector de la Vargas Torres, por medio de Departamento de Comunicación, dijo que “como miembro del Comité esperará ser convocado a fin de ver qué resolución se adopte”.

Quien no se ha pronunciado es el Rector de la Católica, él ayer estaba en una reunión y, pese a que se le dejó el requerimiento en Secretaría y Comunicación para conocer su criterio, no hubo respuesta. Lo mismo ocurrió con la prefecta, Lucia Sosa.

A ella se le pidió su criterio por ser la presidenta del Comité, pero su responsable de Comunicación dijo que se comunicaría con este medio de comunicación, Diario La Hora, para determinar el día y hora para la entrevista. Hasta ayer no se concretó aquello.

¿Qué se pide?

El Comité Cívico de Esmeraldas tiene 15 planteamientos. Destaca la construcción de un nuevo hospital del IESS, reapertura del hospital público ‘Delfina Torres’, construcción del campus universitario, repotenciación del Cuerpo de Bomberos, arreglos viales, viviendas entre otros requerimientos.

Al interior del Comité Cívico se asegura que al igual que en el Gobierno anterior, en el actual tienen 15 meses solicitando audiencia, pero no logran respuesta positiva.

PARA RECORDAR

El 25 de septiembre, con una movilización, se exigió atención gubernamental, pero no tuvo los resultados esperados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS