Padres de familia se la juegan por sus hijos

DEPLORABLE. Las condiciones en las que se desarrollan los partidos del fútbol aficionado, son pésimas.
DEPLORABLE. Las condiciones en las que se desarrollan los partidos del fútbol aficionado, son pésimas.

El aporte que hacen los padres de familia sirve para el financiamiento del torneo, que comprende seis categorías, que van desde los seis hasta los 15 años. El dinero es destinado a la compra de balones para seis categorías, a 50 dólares cada uno; sementina, 25 dólares semanales, se juegan 28 semanas.

Las redes para los arcos tienen el valor de 200 dólares el par, se ocupan cinco canchas, suman mil dólares. Pago de arbitraje y vocales de turno, son 26 encuentros por semana. A todos estos gastos hay que sumar la limpieza de escenarios.

A los gastos anotados, hay que agregar la adquisición de los uniformes, para los 60 equipos, balones para los entrenamientos, pasajes para asistir a las prácticas y a los partidos oficiales; pago de médicos y medicinas, aguas y refrigerios.

Gene Montaño Jijón, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFAE), expresó que anualmente la realización del torneo tiene un costo de 34 mil dólares, todos los gastos provienen de los padres de familia.

Conceptos Cantidades

Compra de balones 300.00

Sementina 700.00

Redes para los arcos 1.000.00

Arbitraje 14.560.00

Vocalías de turno 2.184.00

Premiación 1.100.00

—————

SUMAN: 19.884.00

VOCES

“Todos debemos unirnos para rescatar el Complejo de San Rafael, lo invito a Gene Montaño que se sume, en ese lugar están las canchas para el fútbol aficionado”. Marco Jirón Marines PRESIDENTE DE FEDERACIÓN DEPORTIVA.

“No entiendo, no logro concebir el hecho, que siendo Esmeraldas la cantera de los mejores deportistas del Ecuador, no cuente con canchas adecuadas”. José ‘Carita’ Ballesteros. EXFUTBOLISTA