Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

CRISIS. Caja de revisión sin tapas y escombros acumulados en el Parque Central.
CRISIS. Caja de revisión sin tapas y escombros acumulados en el Parque Central.

Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe, cuyas aceras están en completo abandono.

La acera norte de la calle 9 de Octubre, desde la Mariscal Antonio José de Sucre, hasta Cristóbal Colón, se caracteriza por los altibajos, a los que se suma que quienes se dedican a vender jugos y comidas preparadas por las noches, echan las aguas servidas a las alcantarillas.

Ciudadanos que frecuentan visitar el Parque Central, critican el hecho que frente al Palacio Municipal, existan cajas de revisión que tienen como tapa, trozos de madera, como ocurre donde se unen las arterias Antonio José de Sucre y 9 de Octubre.

Junto a las baterías higiénicas ubicadas en Mariscal Antonio José de Sucre y 10 de Agosto, una caja de revisión sin tapa, además existen escombros acumulados, que en nada aportan para la buena imagen de la urbe,

De cumplirse la planificación del Municipio de intervenir las Calles desde Simón Bolívar hasta José Joaquín de Olmedo y desde Juan Salinas hasta Juan Montalvo, deja fuera de atención al resto del casco antiguo de la urbe.