Delinean estrategias para combatir la delincuencia

Con una ayuda memoria de los sectores donde los delincuentes vienen haciendo de las suyas; lo cual permitirá establecer un plan de acción para tomar los correctivos pertinentes, salió el jefe de la Policía en Esmeraldas, Gonzalo Guevara, luego de la reunión del Comité Provincial de Seguridad realizada en la sala de crisis del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Convocados por el gobernador, Pablo Hadathy Rodas, autoridades de los ministerios del Interior, Salud, Educación, además, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, Secretaría de Gestión de Riesgo, Policía Nacional y Armada del Ecuador estuvieron presentes en la reunión para delinear el trabajo interinstitucional y reducir el nivel de inseguridad en la provincia Esmeraldas.

Las autoridades determinaron que los ciudadanos no pueden quedarse como simples espectadores ante el asecho de los delincuentes, pues, deben denunciar para tomar las acciones correspondientes.

Robos en el sur

Durante la reunión se trató el tema de los antisociales que ha provocado que las cooperativas de transporte urbano se resistan a ingresar a diferentes sectores de la ciudad, como ciudadela ‘Gatazo’, en la zona sur, donde los pillos han roto los parabrisas de los carros y han perpetrados robos a mano armada.

El jefe de la Policía, Gonzalo Guevara, anunció que las denuncias serán verificadas con los antecedentes planteados al Comité Provincial de Seguridad y se tomaran los correctivos necesarios.

“Invito a la ciudadanía a acudir al cuartel de la Policía para dar a conocer los hechos delictivos. Nosotros receptamos las versiones o información de manera reservada, a fin de minimizar cualquier hecho violento que esté fuera de lo normal o que tenga en zozobra a cualquier barrio de esta ciudad”, dijo la autoridad policial.

Reveló que por datos sobre denuncias formalizadas en la Fiscalía, se destaca la reducción del 15% de los delitos con respecto al año 2017, explicando que los robos a personas, es un problema que se vive a nivel nacional, en ese sentido se trabaja con las unidades especiales de investigación para neutralizar la actividad de personas que están actuando fuera de la Ley. (DMG)