Reconstruyen línea de subtransmisión

SERVICIO. La CNEL reconstruye la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, para brindar un mejor servicio.
SERVICIO. La CNEL reconstruye la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, para brindar un mejor servicio.

Con una inversión de 732 mil 247.03 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconstruye la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Esta obra es parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA) que se ejecuta en el área de la Unidad de Negocio Esmeraldas para superar las afectaciones ocasionadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas tiene una extensión de 3.5 Km desde la subestación Santas Vainas, ubicada en el barrio del mismo nombre, pasando por las calles Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Tácito Ortiz y Jaime Roldós hasta concluir en la subestación Las Palmas, que adicionalmente será equipada.

Los trabajos físicos iniciaron con la izada de postes. Son 37 estructuras de 21 metros y una torre de subtransmisión los que se colocarán en el tramo referido, labor que al momento se está ejecutando en las calles Sucre y Espejo.

Para hoy, desde las 08:30 hasta las 11:30 serán desconectadas las parroquias Vuelta Larga y Carlos Concha al sur del cantón Esmeraldas, donde se realizarán trabajos de mantenimiento correspondientes al cambio de postes en mal estado. (Boletín)