En la parroquia Majua se ejecutará proyecto de compra de cacao

PROYECTO El gerente de  la cooperativa de producción agropecuaria  ‘Futuro’, Gerardo Hinojosa, informó sobre la ejecución del proyecto.
PROYECTO El gerente de la cooperativa de producción agropecuaria ‘Futuro’, Gerardo Hinojosa, informó sobre la ejecución del proyecto.

Al menos 50 productores de cacao de la parroquia Majua, jurisdicción del cantón Esmeraldas, serán parte del proyecto de inversión que promueve la cooperativa de producción agropecuaria ‘Futuro’, que es apoyada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La meta que se persigue con el proyecto es establecer un acopio de cacao en ese sector, con la finalidad de acabar con los intermediarios que pagan a bajo precio este producto, como por ejemplo, el quintal a 60 dólares, cuando ellos en otros mercados lo ubican en 100 y hasta 120 dólares.

“Esta es una alternativa de inversión masiva que se ejecutará en la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, para que este grupo de personas, indistintamente de sus ocupaciones, tengan la oportunidad para de planificar un ingreso permanente”, dijo el gerente de la cooperativa de producción agropecuaria ‘Futuro’, Gerardo Hinojosa.

Proyecto piloto

Explicó que es el primer proyecto que ejecutan desde hace un año que esa fundación se constituyó en forma legal, actividad que realizan a manera de pilotaje para luego, a medida de como vayan creciendo, se la expandirá hacia otros sectores.

Hinojosa agregó que se escogió esa parroquia porque cuentan con el apoyo del Gobierno Parroquial de ese sector, con la finalidad de que tengan un punto de acopio propio y a los agricultores que sacan su producto se les pague el precio justo.

“La idea es que con este tipo de negocio las familias puedan generar ingresos fijos, planificar los estudios de sus hijos y mejorar sus condiciones vida”, afirmó el dirigente.

Añadió que quienes quieran formar parte de este plan pueden intervenir aportando un dólar diario, es decir, 30 dólares mensuales. (MES)