Esmeraldeños ganan dos medallas de oro en lucha

DESTACADA. La primera de la izquierda es Karen Nicole Gámez Martínez, de Esmeraldas, medalla de plata en los juegos nacionales.
DESTACADA. La primera de la izquierda es Karen Nicole Gámez Martínez, de Esmeraldas, medalla de plata en los juegos nacionales.

Germán Góngora, en 85 kg., y Enrique Cuero, en los 75, ambos en el estilo grecorromano, le dieron dos medallas de oro a Esmeraldas, en los Juegos Nacionales, categoría Sub-23. Las competencias terminaron el miércoles anterior.

En la misma categoría, Karen Nicole Gámez Martínez, representante se adjudicó la medalla de plata en los 75 kg, modalidad libre. Las competencias se realizaron en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde.

Para acceder a la presea tuvo que enfrentar en primera instancia a Lesly Arce de Pichincha, con la que perdió, por 7 puntos a 8; en la segunda pelea se encontró con Kely Benavides, de Imbabura, a quien derrotó por 10 a 0. La tercera pelea se enfrentó a Yamileth Rezabala de Manabí, le ganó por plancha, finalmente luchó con Karen Gavilanes de Los Ríos, ganó por plancha.

Las ubicaciones finales fueron: Lesly Arce de Pichincha, medalla de oro; Karen Nicole Gámez Martínez, de Esmeraldas, medalla de plata y Kelly Benavides, de Imbabura, medalla de bronce.