De las aulas a las canchas

De las aulas a las canchas
PARTICIPACIÓN. Los equipos que representan a los colegios tienen como objetivo clasificar al cuadrangular final.

Las selecciones de fútbol de los diferentes planteles educativos, categoría Sub-16, compiten desde hoy, en el marco del campeonato intercolegial, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas, que lidera Nehemías Cañola Montaño.
En el Congresillo Técnico los planteles inscritos fueron distribuidos en tres grupos: en la llave A se encuentran Ángel Barbisotti, Divina Providencia, Leonidas Gruezo George, Eloy Alfaro Delgado, República del Ecuador y 15 de Marzo.


Son parte del grupo B, Sagrado Corazón, 5 de Agosto, Julio Estupiñán Tello, Luis Prado Viteri, Margarita Cortés y Luis Vargas Torres. El grupo C lo conforman Fausto Molina, Franklin Tello Mercado, Manuel Nieto Cadena, Juan Montalvo Fiallos, Ramón Bedoya Navia y Roberto Luis Cervantes.

En cancha de La Tolita


El Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, informó que los cotejos se jugarán en las canchas ubicadas en el sector de La Tolita, a partir de las 08:00.


“Los directivos de los planteles educativos tienen conocimiento de los horarios, por lo tanto se encarece una asistencia puntual en el campo de juego”, dijo Cañola.


La programación de hoy comprende los siguientes partidos: a las 08:00, Eloy Alfaro vs. Leonidas Gruezo y Sagrado Corazón vs. Margarita Cortés; a las 09:30, Fausto Molina vs. Roberto Luis Cervantes y 5 de Agosto vs. Luis Vargas Torres.


A las 10:40, Ángel Barbisotti vs. 15 de Marzo y Manuel Nieto Cadena vs. Juan Montalvo; a las 12:00, Divina Providencia vs. República del Ecuador, y a las 13:20, Ramón Bedoya Navia vs. Franklin Tello Mercado.

Modalidad del torneo


Al final de la primera fase, donde los equipos jugarán todos contra todos a una sola vuelta, clasificarán el primero de cada llave y el mejor segundo, para intervenir en el cuadrangular final.


En las semifinales se enfrentarán el ganador del grupo uno con el primero del grupo tres y el mejor segundo contra el ganador de la llave dos. Los ganadores disputarán el título y los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar.


En las participaciones de los colegios juegan un importante papel los profesores de Educación Física, muchas veces poniendo dinero para atender a los alumnos. (KLR)