Una alternativa de subsistencia y apoyo espiritual

LABOR. La Fundación Agua Muisne realiza obras en beneficio de adultos mayores.
LABOR. La Fundación Agua Muisne realiza obras en beneficio de adultos mayores.

La Fundación Agua Muisne es una organización no gubernamental que viene trabajando por el bienestar de la ciudadanía del sureño cantón, también el fortalecimiento espiritual. Su presidente el pastor Heriberto Napa Tobar, dijo que las acciones son realizadas con amor y con la guía de Dios.

Agregó que hasta el año pasado atendió a 60 adultos mayores en el Centro Diurno Arco Iris en la Isla, pero por disposición del expresidente Correa que las entidades públicas debían salir de la Isla y como el proyecto era financiado por el Gobierno, el Centro fue cerrado, dejando un gran vacío en el comunidad, especialmente los adultos mayores que tenían alimentación y diferentes actividades recreativas.

96 adultos mayores

“Estamos trabajando con 96 adultos mayores de Bunche y Chamanga en la modalidad espacios alternativos, las educadoras realizan activadas recreativas, manualidades, control de salud y otras, los días lunes y martes en Bunche, Jueves y Viernes en Chamanga, el proyecto es financiado por el MIES”, aseguró Napa.

La Fundación el 11 de febrero graduó a 20 personas en liderazgo y como maestros albañiles. Ellos estudiaron desde el 29 de agosto de 2016 hasta 26 de enero de 2017, con el apoyo de la Fundación Funder, FEPP, organizaciones de la ciudad de Esmeraldas que apoyaron con los facilitadores.

Ricardo Marcelo Salas Cedeño, uno de los albañiles graduados, reconoció la labor de la Fundación Agua Muisne. “Estoy satisfecho y agradecido. Felicito a los directivos por apoyar a la gente pobre. Sabía un poco de albañilería, pero hoy me considero un verdadero maestro”, sostuvo el beneficiado. (FHI)